D'Elía encabezó una marcha de protesta contra Israel

D'Elía encabezó una marcha de protesta contra Israel
El piquetero K se movilizó con organizaciones sociales y de izquierda para repudiar la invasión a la Franja de Gaza.
Con Luis D'Elía a la cabeza, varias organizaciones sociales y de izquierda, se movilizaron esta tarde hasta la embajada de Israel para repudiar la invasión de ese país a la Franja de Gaza. La marcha partió desde el Obelisco y finalizó frente a la sede diplomática israelí.

El piquetero oficialista y titular de la Federación Tierra y Vivienda encabezó la marcha, que también fue convocada por la Confederación de Entidades Argentino Arabes (FEARAB), la Federación Argentino Palestina, la Asociación Madres Plaza de Mayo, FUBA, Partido Obrero, Partido Comunista, Quebracho y Socialismo Libertario, entre otras entidades.

En un comunicado difundido por D'Elía se indicó que la movilización se realizaba "a los efectos de repudiar la invasión israelí al pueblo palestino, en especial a las poblaciones civiles, niños y ancianos", así como para pedir por el "cese del fuego y los bombardeos, y el inmediato restablecimiento del diálogo y la paz".

D'Elía había generado polémica la semana pasada, cuando calificó de "gobierno nazi" a Israel por los ataques en la Franja de Gaza, lo que generó la respuesta de la comunidad judía en la Argentina.

Asimismo, el próximo jueves la comunidad judía realizará un acto en la sede de la AMIA "por la paz, por la vida, contra el terror".

Comentá la nota