D'Elía se desbocó contra Tenenbaumdd

D'Elía se desbocó contra Tenenbaumdd
Lo trató de "energúmeno" por sus críticas al Gobierno. Sus elogios a Kirchner y Moyano.

En medio de los encendidos comentarios que sigue despertando la entrevista que Ernesto Tenenbaum realizara con el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, el suyo no podía faltar. Y así fue nomás: entrevistado por Luis Majul en el programa "La Cornisa", que se emite por América TV, Luis D'Elía fue fiel a su condición de ultraK y no sólo calificó a Tenenbaum como "un energúmeno", sino que realizó elogios igual de encendidos a Rossi, Kirchner y al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

"Tenenbaum es un energúmeno al servicio del Grupo Clarín. Un energúmeno de la peor calaña que habla por plata", dijo el otrora piquetero con su habitual estilo a la hora de descalificar a todo aquel que realice críticas a la gestión kirchnerista. "De cuarta, Tenenbaum es de cuarta", agregó poco después cuando Majul intentaba ensayar una defensa de su colega agredido.

Pero no sólo de atacar a periodistas se ocupó esta vez el hombre, que además defendió con todo al jefe de la bancada K. "Sería bueno que se cuente cómo Clarín estafó a los jubilados argentinos con el tema de las AFJP, porque él (por Tenenbaum) lo llamó ladrón a Agustín Rossi, un tipo serio".

Antes, D'Elía había defendido también la compra de los derechos televisivos del fútbol por parte del Gobierno diciendo que "el Estado puede hacer negocios, intervenir y ganar plata". Más que en hablar sobre esta operación, no obstante, el dirigente parecía interesado en cargar las tintas sobre el Grupo Clarín, y así lo dejó en claro en el resto de una entrevista en la que llegó incluso a admitir como un "error de Kirchner" el haber intentado "negociar" en el pasado con el multimedios.

"Yo se lo dije", expresó antes de recordar que entonces se reunió con Kirchner para advertirle que "con el diablo y los facciosos no se negocia".

Además, el jefe de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat expresó que la que lleva adelante el Gobierno "no es una pelea de Kirchner contra Clarín, es una pelea de la sociedad democrática contra una corporación que hoy funciona como una pistola en la cabeza de la democracia".

D'Elía se quejó también de haber sido "censurado" en el programa "A Dos Voces" que se emite por TN (el canal de noticias del multimedios), y agregó: "Nunca pude ir más a un programa del Grupo Clarín".

Sobre Kirchner, en tanto, dijo: "No tiene periodistas amigos; es un hombre de convicciones, apasionado, pero no autoritario. Fíjese que puso en el Gobierno a un radical que a los seis meses lo traicionó". A la hora de hablar de sí mismo, no obstante, el líder piquetero reconoció: "Yo no integro este Gobierno. Soy un militante del campo popular que adhiere al kirchnerismo".

"¿Lo banca a Moyano?", le preguntó Majul al final de la entrevista. D'Elía no sólo respondió que sí, sino que además calificó al jefe de la CGT como "uno de los dirigentes sindicales más importantes de la historia del movimiento obrero argentino".

Consultado por los negocios del sindicalista, inclusive, el ex piquetero sorprendió usando nuevamente usando un término que ya había empleado para referirse al Grupo Clarín: "Creo que trabaja en una corporación muy fuerte que es Camioneros y todo lo que hace es con el respaldo de su masa societaria".

"Para mí es un compañero", finalizó diciendo D'Elía sobre Moyano, poco antes de que en el mismo programa la ex ministra de Salud K, Graciela Ocaña, denunciara las trabas puestas a su gestión por el "toma y daca" entre el Gobierno y los principales líderes del sindicalismo.

Comentá la nota