D´Elia denunciará a Sergio Burstein

D´Elia denunciará a Sergio Burstein
Aseguró que llevará a la Justicia al dirigente de los familiares de las víctimas, quien había dicho que el ex piquetero es "un sicario de Irán".
La relación entre la comunidad judía y Luis D´Elía nunca fue de lo mejor y ahora continuará por vías legales. Sergio Burstein, titular de Familiares de Víctimas del Atentado contra la AMIA, lo llamó "sicario de Irán" y el piquetero adelantó este domingo que lo denunciará ante la Justicia.

"Un sicario es un asesino a sueldo de alguien, o sea que es un insulto que Burstein tendrá que demostrar, por lo que lo voy a demandar", anticipó D'Elía luego de un acto que encabezó en la plaza Miserere del barrio porteño de Once.

De esa manera, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) respondió a las críticas disparadas por Burstein la semana pasada, durante el acto por los 15 años del atentado a la mutual. En esa oportunidad, el dirigente aseguró que el ex concejal es "un sicario de Irán, que "potenció la violencia con declaraciones xenófobas".

Por su parte, Burstein no comentó la posible denuncia pero lo definió como "un tipo que encabeza actos enarbolando banderas de Hizbulá, brazo ejecutor de Irán"; y sostuvo que "es repudiable que encabece marchas enarbolando la bandera de quienes mataron a nuestros

seres queridos".

"Como ya afirmamos desde Familiares, D'Elía es una persona que dice que tanto el Mossad como la CIA difaman a Irán y orientan así a la Justicia para que señale a ese país como responsable de la matanza de más de 100 personas en Argentina en los dos atentados, en 1992, Embajada de Israel, y 1994, AMIA", remarcó.

Por la mañana, D'Elía encabezó el acto en Plaza Miserere en apoyo del gobierno nacional, que denominó con el ampuloso nombre "Segundo Cabildo Abierto de la Militancia Nacional, Popular y Revolucionaria".

Comentá la nota