D'Elía convocó un acto en la Plaza de Mayo para esperar el resultado de las elecciones

El piquetero ultrakirchnerista y el diputado oficialista Carlos Kunkel llamaron a agrupaciones sociales y políticas a movilizarse el próximo domingo por la noche
El secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D'Elía, dijo que se están "autoconvocando para festejar junto a movimientos sociales sindicales y políticos el holgado triunfo del próximo domingo".

La movilización fue convocada para "después de las 18", cuando cierren los lugares de votación, y la idea de los militantes oficialistas es aguardar los resultados en la plaza, frente a la Casa Rosada. Tienen el doble objetivo de festejar un probable triunfo y evitar sea ocupada por manifestantes opositores.

También confirmó la iniciativa el diputado nacional Carlos Kunkel, quien explicó que el objetivo es "festejar en la Plaza de Mayo, el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a la presidente Cristina Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación de este modelo".

El objetivo de la movilización es evitar que la oposición tome la emblemática plaza, como ya lo hizo durante el conflicto con el campo en medio de violentos choques con el kirchnerismo.

En una de ellas, D'Elía le asestó una puñetazo a un manifestante que lo venía insultando ante las cámaras de televisión al encabezar una contramarcha oficialista hacia la Pirámide de Mayo.

Sin embargo, otras fuentes deslizaron que la convocatoria es un intento de prevenir un eventual manifestación opositora en caso de que el resultado sea ajustado y se instale la duda acerca de un fraude.

Dudas del oficialismo

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Depetri reconoció que "algunas agrupaciones están planteando el tema de festejar en la plaza", aunque aseguró que antes de eso se "debe garantizar la participación demócratica y trabajar para la victoria".

"Ayer hablé con (Carlos) Kunkel y planteó el tema de festejar. Normalmente es una decisión colectiva de todas las fuerzas y en general vamos al centro de cómputos. Pero si las fuerzas que integran el Frente para la Victoria plantean ir a la plaza, allí estaremos", aseguró el legislador kirchnerista.

En cuanto al resultado electoral, Depetri aseguró que "Néstor Kirchner gana con holgura en el segundo cordón del Conurbano y con menos diferencia en el primero", al tiempo que reconoció dificultades "en el interior de la provincia" de Buenos Aires.

Comentá la nota