D’Elia coincide con Binner a la hora de criticar a Reutemann

Luis D’Elia aseguró que Carlos Reutemann representa el modelo de privatización de los ’90 y acusó a Hermes Binner de tener serias limitaciones a la hora de enfrentarse con los poderosos. El dirigente político vaticinó un amplio triunfo de Néstor Kirchner en Buenos Aires y en mas de 15 provincias.
Esta mañana, Luis D’Elia, líder de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat habló con LT9 sobre su eterno respaldo al kirchnerismo y sobre la figura de Carlos Reutemann dentro de justicialismo.

"Reutemann expresa un proyecto distinto a lo que plante ala conducción actual del justicialismo, que es Néstor Kirchner. El (Reutemann) expresa un proyecto antagónico, que está mas cercana a la visión de los ’90, un modelo de ajuste estructural permanente de los derechos de nuestro pueblo. Reutemann llegó ala política Argentina de la mano de Menem", señaló D’Elia, quien acusó a la política de Reutemann de tener poco que ver con el peronismo de Eva Perón.

Acerca de la figura del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien se señala como un posible candidato presidenciable a pelear el puesto en 2011 contra Néstor Kirchner, D´Elia apuntó: "es un socialdemócrata que ha hecho del progresismo su práctica. No es un nacional y popular, sino un progresista con algunas limitaciones serias a la hora de enfrentar los intereses de los mas poderosos".

"Entre Binner y Reutemann me quedó con Agustín Rossi. El expresa el kirchnerismo visceral, que ha puesto a la Argentina lejos de la catástrofe que nos dejaron los Reutemann, los Menen y aquellos que priorizaron el modelo de los ‘90", señaló el dirigente, quien acusó al Grupo Clarín de ser la "verdadera oposición".

"Creo que Kirchner va a tener un holgado triunfo en la provincia de Buenos Aires por mas de diez puntos, y va a ganar en mas de 15 provincias. En Santa Fe vamos a hacer un excelente papel y Agustín Rossi va a ser diputado nacional", finalizó D'Elia.

Comentá la nota