D`Elía avala la llegada de Rico: "Los ladrillos también se hacen con bosta"

El piquetero oficial citó a Perón para justificar el acuerdo del kirchnerismo con el ex carapintada, que viene de la mano de Carlos Kunkel. También fustigó a sus ex aliados Tumini y Ceballos. "A la izquierda de Kirchner no hay nada", dijo.
Luis D’Elía, fiel soldado K, salió a justificar el apoyo brindado por el kirchnerismo al flamante presidente del PJ de San Miguel, el ex carapintada Aldo Rico . El piquetero oficial sostuvo que "el peronismo siempre ha sido dueño de una gran heterodoxia hacia adentro". Juan Domingo Perón decía que 'los ladrillos también se construyen con bosta'. Estoy en las antípodas ideológicas de Rico, pero entiendo que, como decía el general Perón, 'los ladrillos se hacen con bosta'", deslizó.

Además, D'Elía rechazó hoy las críticas al kirchnerismo por la pejotización del Frente para la Victoria, al sostener que "a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada, sólo está el dogmatismo absurdo del Partido Obrero".

En ese sentido, el soldado K se refirió a la ida del kirchnerismo de Humberto Tumini y Jorge Ceballos, alejamiento que calificó de "puro oportunismo táctico, vacío de convicción".

"En 2003, Tumini y Ceballos convocaron a votar en blanco, poco tiempo después Néstor Kirchner me pregunta cómo se puede hacer para hablar con los compañeros de Libres del Sur, y a los 15 días estos chicos pasaron a ser kirchneristas de la primera hora", fustigó.

En diálogo con radio América, el titular de la Federación Tierra y Vivienda afirmó que "se están yendo del kirchnerismo por razones tácticas, creyendo que a la izquierda de Kirchner hay algo. Pero a la izquierda de Kirchner sólo puede haber el dogmatismo absurdo del Partido Obrero o alguna expresión de esa naturaleza", enfatizó.

Comentá la nota