D'Elía acusó a la oposición de querer instaurar "un golpe blanco" en el país

El líder de la Federación Tierra y Vivienda dijo que pretenden hacerlo "por la vía autoritaria". Criticó a Julio Cobos por la convocatoria a los senadores y opinó que Clarín busca "lograr la destitución de Cristina Kirchner antes de diciembre de 2010".
Luis D’Elía, secretario general de la Central de Movimientos Populares, volvió a levantar la bandera del Gobierno en el conflicto con el titular del Banco Central, Martín Redrado, por el uso de las reservas para el pago de deuda pública. En su blog, el piquetero K opinó que desde la oposición "quieren instaurar por la vía autoritaria el golpe blanco de orden neoliberal conservador de los ‘90".

D’Elía criticó al vicepresidente Julio Cobos, quien convocó a 14 senadores para reclamar que la Cámara Alta sesione para tratar los DNU firmados por Cristina Fernández de Kirchner. "La actividad parlamentaria podría reanudarse si el Ejecutivo ejerce su facultad de llamar a sesiones extraordinarias. Cobos no es senador y no tiene los atributos legales necesarios para convocar al Congreso. Esta convocatoria intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país", subrayó.

Los dardos del líder de la Federación Tierra y Vivienda también apuntaron contra el multimedio de Ernestina Herrera de Noble: "Clarín tiene un solo objetivo: lograr antes de diciembre de 2010 la destitución de la Presidente, quien ha osado avanzar en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"La convocatoria de Cobos, las declaraciones del diputado nacional Federico Pinedo y otras en el mismo sentido son la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco el orden neoliberal conservador de los ‘90 inaugurado por el imperio en el país hermano de Honduras", concluyó D’Elía.

Comentá la nota