Delgiorgio cuestionó declaraciones de Varese

El dirigente justicialista había indicado que "no fue buena la experiencia" de la concertación en Tres Arroyos

Marcelo Delgiorgio, dirigente del Partido Socialista, cuestionó declaraciones realizadas a este diario por Rogelio Varese, quien al referirse a la concertación en Tres Arroyos consideró que "no fue buena la experiencia".

Expresó que "no estuvo involucrado de lleno desde un principio en la construcción de un espacio plural que fue la opción de casi un 26 por ciento del electorado". Valoró lo que definió como "la prolija tarea de trabajo de equipo y labor proselitista", con Graciela De Leo como principal referente.

"Fui de los que visitó cada barrio y localidad del distrito", subrayó y agregó que "el trabajo de los equipos fue inmejorable. Y en el medio se fue gestando una relación fuerte, que nos permitió conocernos y apropiar la calidad de los equipos humanos que constituimos en el trayecto de la campaña".

Además señaló: "Obviamente, como en toda construcción política, hubo luces y sombras. Pero puedo decir con orgullo que fue una experiencia invalorable, que gestó ideas, proyectos y relaciones humanas de muy alta calidad". Puso de manifiesto que "llegó la derrota y esas relaciones humanas se mantuvieron, lo que demuestra que son de un valor que fue más allá del mero hecho de un acto electoral".

Describió las prácticas democráticas en espacios "que fueron más allá de un mero rejunte", tras lo cual afirmó que "es la primera vez en la historia de nuestro distrito que el Honorable Concejo Deliberante no incluye ni peronistas, ni radicales orgánicos. Yo creo que ese es el perfil del futuro".

Delgiorgio dijo que "a diferencia del dirigente mencionado, sigo creyendo que hay que desterrar antinomias históricas y relevancias personales para la construcción de un futuro nuevo. No voy a cometer, de ninguna manera, la incoherencia de rechazar mi pasado inmediato. Soy fiel al proyecto múltiple, plural, que hasta ahora hemos seguido armando".

Entre otros conceptos, planteó que "para mi y para muchos de mis conciudadanos la experiencia fue válida y tiene futuro". Por último, puso de manifiesto que "no hay que tener vergüenza de sumarse públicamente a una opinión política porque requiere la valentía de mostrarse diferente, de mostrar su confianza en un proyecto, de querer ver una sociedad distinta de la que tenemos hoy, de exponer nuestras ideas aunque otros piensen que no es así y jugarnos por lo que pensamos, creemos y profesamos, por lo que nos identificamos, nos apasionamos y nos impulsa a trabajar con la sincera convicción de buscar el bien común. Sigo pensando lo mismo".

Comentá la nota