Delgado va por la reelección en el San Francisco

El dirigente que desde el año 1996 encabeza de manera ininterrumpida los destinos de la barriada vuelve a postularse. El llamado a votar es para el día 22 de febrero en la sede de calles 7 y 106.
El señor Mario Delgado, actual presidente del barrio San Francisco, ubicado en la zona sur de la ciudad, colindante con París Gianinni, el Seminario y DGI, entre otros, destacó que por estas horas están llamando a elecciones para la renovación de autoridades en esa barriada.

Terminado el mandato con periodo 2008 – 2009, desde el San Francisco cumplen en llamar a elecciones para la renovación de todas las listas, para lo cual estuvieron cumplimentando un trámite en el municipio este mediodía.

Consultado el propio Delgado, autoridad barrial desde hace varios años que va por la reelección, este comentó: "Nuestro periodo finaliza el 24 de febrero y por eso convocamos a elecciones para el día 22 de febrero en la sede de 7 y 106".

El dirigente lleva varios años de manera ininterrumpida al frente de la sociedad de fomento, y va por la reelección: "Estoy desde el año 96 en forma continua tratando de cumplir con los requerimientos del barrio y tratando de apoyar al crecimiento del mismo", expresó.

De esta manera entonces y de momento, de cara a las inminentes elecciones en el barrio San Francisco habría una sola lista, encabezada por Delgado.

Lo realizado

"Un periodo más culmina, trabajando por nuestro barrio ha pasado, siempre con el propósito de interpretar y escuchar los requerimientos de nuestra gente, canalizando los mismos ante el municipio", indicó Delgado y marcó las tareas realizadas:

• Desmalezamiento zonas aledañas a calle 108

• Mejora lumínica de las calles del barrio con la conversión a sodio de luminarias en una amplia franja de calles (108 de 1 a 11 y 104 de 1 a 11)

• Agregado de luminarias en calle 5 desde 108 a 114, permitiendo de esta manera el tránsito de los chicos que asisten a campos de deporte de Liga de Padres.

• Desratización de zanjas, alcantarillas y provisión de sebo a domicilios particulares

• Mantenimiento de calles con el calificado de las mismas y últimamente con el regado periódico del barrio

• Se contribuyó con familias de bajos recursos con la provisión de materiales para acceder a la red cloacal

• Participación en el recambio de lámparas de bajo consumo.

• Se recobró el Plan Remediar en CAP San Francisco, manteniendo la calidad de atención del personal profesional.

• Se incluyó a la Sala de Atención Primaria al servicio de red cloacal al igual que los vecinos de calle 5 de 104 a 108

• Se restableció ermita de 9 y 112, e instaló cesto para bolsas de basura, a requerimiento de vecinos para contribuir a la limpieza de la placita.

• Se mantuvo reuniones con el personal policial y Foro de Seguridad en la persona del señor Jorge Selva y representante policial sobre temas surgidos durante el presente periodo.

Además, Delgado destacó la "activa participación de los vecinos que de manera independiente y solidaria, participan en la compra de piedras, desmalezamiento de terrenos y mantenimiento de las plazas, o participan de manera activa aportando ideas para mejorar entre todos la calidad de vida de nuestro barrio", y agradeció a "todos los vecinos que participan, comerciantes y firmas que de manera desinteresada, apoyan las iniciativas de esta comisión, y en la persona del intendente Carlos Selva a todo su plantel, desde el personal que recepciona nuestro requerimiento hasta el que lo resuelve, que en definitiva escucha y cumplimenta nuestros requerimientos como se detalla anteriormente".

El llamado

Se llama a elecciones para la nueva Comisión por el período 2010-2012 y tratar el balance, estado de cuentas y memoria de lo actuado por la Comisión saliente. Dejase constancia que los interesados en presentar listas, lo podrán hacer hasta el día 17/02/2010 en mesa de entrada de la Municipalidad de Mercedes. Alicia VENEROSO Angel Mario C DELGADO Secretaria General Presidente

Comentá la nota