Delfino: "No estoy a la altura de lo que la Selección merece"

Delfino: "No estoy a la altura de lo que la Selección merece"
Hace dos meses su club ruso, Khimki, empezó a imcumplir con el santafesino. Charló con Hernández. Y dijo: "Por problemas físicos y contractuales no me preparé bien".
Que las lesiones marginen a basquetbolistas es algo muy habitual. Pero quién iba a decir que la crisis financiera internacional es la culpable principal de que Carlos Delfino no juegue el Premundial de Puerto Rico para Argentina. El recorte de presupuesto decidido por Khimki llevó al club ruso a comenzar a incumplir con cláusulas del contrato del santafesino desde hace dos meses. De ahí en más, Delfino no pudo concentrarse jamás en la Selección porque es tan picante su situación contractual que hoy no sabe dónde jugará.

"Hoy no sé qué pasará en mi futuro, no sé dónde voy a jugar, no sé qué pasa con los rusos que no saben qué hacer con mi contrato. El panorama es realmente tan negro que todo este lío hace que yo no esté al 100 por ciento para sumarme a la Selección", contó ayer Carlitos en el lobby donde se alojó la Selección en Rosario.

Con una carterita colgando de su torso, Delfino habló cara cara con Sergio Hernández y le manifestó su imposibilidad de jugar para Argentina. "Por problemas contractuales y físicos, no me preparé para estar ahora en la Selección, no estoy en forma. No estoy para jugar -reconoció-. Jugar con amigos me podría servir como psicología. Vengo de ver a los chicos en el gimnasio y tengo unas ganas terribles. Pero en realidad no estoy a la altura de lo que la Selección se merece".

Las desprolijidades en Rusia comenzaron hace dos meses y llegaron a un punto límite. "Ni un dirigente ni el entrenador se comunicaron conmigo. No sabía nada de la pretemporada. Uno piensa: '¿Qué pasa? Contratan gente pero no cuentan conmigo y no me pagan'. Después saltó el problema financiero y que no saben si afrontarán mi contrato", dijo Delfino.

¿Cómo repercutirá este problema en la carrera del santafesino? "Hay tres posibilidades: ir a Tribunales, buscar una indemnización además de la deuda pendiente o esperar a que pueda entrar otro equipo interesado en la negociación. A mí no me gustaría ir a juicio y estar dos meses parado sin jugar", respondió.

Vuelve la charla en torno a la Selección.

¿Qué expectativas te genera este equipo para el Premundial?

Estoy tranquilo porque el equipo tiene muchas chances por su calidad y talento. No están varios nombres importantes, pero en otras situaciones como ésta, como en el Preolímpico de Las Vegas, se demostró que manteniendo la mística, el hambre y la línea de juego, Argentina tiene materia prima para estar arriba. Simplemente hay que ensamblar un grupo que tiene bastante talento. Argentina va a dar que hablar y va a clasificar al Mundial.

¿Te tomarás revancha de esta ausencia en Turquía 2010?

Ojalá que sí. ¡Falta tanto para dentro de un año! Soy optimista de que estaré en Turquía. Ojalá que pueda estar entonces a la altura de la Selección.

Comentá la nota