Los delegados del subterráneo definen si habrá nuevos paros

Los delegados del subterráneo definen si habrá nuevos paros
Hoy podrían decidir realizar un paro la semana que viene, luego de la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, hay posiciones divididas porque otros trabajadores del subte prefieren seguir negociando con el Gobierno la personería gremial
Hoy por la tarde, los delegados del subte volverán a reunirse y podrían definir si realizan una nueva medida de fuerza la próxima semana, luego del encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo con Carlos Tomada y donde el titular de la cartera laboral les entregó una propuesta para continuar el diálogo con el Gobierno.

Los trabajadores del subterráneo porteño exigen la personería gremial para dejar de pertenecer a la UTA, debido a que, aseguran, no son debidamente representados y cuentan con la base de trabajadores necesarios para independizarse. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno no se definió sobre la inscripción gremial y pidió que vuelvan a mantener un encuentro el próximo 25.

Es por esto que hoy se espera que pueda haber una definición sobre las nuevas medidas de fuerza, mientras dos posturas se contraponen: la primera es la de quienes quieren ir al paro nuevamente; la segunda es la de los que pretenden seguir negociando con el gobierno y no ponerse en contra a una sociedad cansada de ser rehén de medidas sindicales.

"Hay posiciones encontradas y hay que esperar a que se comunique bien cómo fue la reunión en Trabajo y tomar una decisión general", señalaron algunas fuentes. Por su parte, Matías Cisneros, uno de los delegados, se mostró disconforme con la propuesta presentada por el ministro Tomada y dijo que los trabajadores decidirán en asamblea "los pasos a seguir", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota