Los delegados del subte definirán hoy próximas medidas de fuerza

Las medidas serán mañana y podrían incluir la suspensión del servicio por tres horas. También se analiza la posibilidad de que se abran los molinetes para el paso de los usuarios de todas las líneas
Los trabajadores del subte definirán hoy la realización de una medida de fuerza para el jueves, como parte de un plan de lucha iniciado meses atrás cuyo objetivo es lograr que el Ministerio de Trabajo reconozca la representación gremial del sector.

Ariel Rochetti, delegado de la Línea D, dijo que la modalidad de la protesta quedará definida luego de las consultas que se realizarán en asambleas con los trabajadores del turno noche. "Estamos terminando de definir la continuidad de plan de lucha para lograr nuestra inscripción gremial y para repudiar las agresiones que sufrieron la semana pasada algunos compañeros de la Línea E y el Premetro", comentó Rochetti.

Fuentes de los delegados, enfrentados con la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijeron que la medida de fuerza se extendería durante tres horas, con la posibilidad de que se abran los molinetes para el paso de los usuarios de todas las líneas.

Por su parte, un grupo de delegados participó ayer de una conferencia de prensa realizada en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados. Allí, diez legisladores nacionales firmaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que explique las razones por las cuales el Ministerio de Trabajo no reconoce sindicalmente a la agrupación conocida como "Metrodelegados".

Comentá la nota