Delegados de la SCPL se negaron a la devolución de la operación del acueducto a la Provincia

Delegados de la SCPL se negaron a la devolución de la operación del acueducto a la Provincia

A partir de una convocatoria realizada por parte del Consejo de Administración de la SCPL, se llevó a cabo una reunión de delegados donde se dieron a conocer detalles de la situación financiera y se analizó la posibilidad de devolver la operación del acueducto al estado provincial. Si bien la reunión no fue de carácter resolutiva, se informó que por mayoría, la negación de entregar dicho servicio fue rotunda por parte de los delegados.

La reunión se destacó por la amplia participación de delegados, quienes recibieron información sobre la situación financiera de la SCPL, con el fin de analizar la continuidad en la prestación del servicio correspondiente al acueducto. Raúl Chicala gerente de la SCPL, destacó que desde su posición se respaldó a los consejeros quienes “hicieron unas presentaciones viendo la situación económica y financiera de la cooperativa, para buscar alternativas de solución. Por suerte y como esperábamos, los delegados nos pidieron un poco más de apoyo y se mostraron dispuestos a colaborar para sacar a la cooperativa adelante”.

A partir de la situación presentada, se propusieron varias estrategias por parte de los delegados, entre las cuales se encuentra la posibilidad de “ir a tocar puertas directamente a Nación para ver qué respuestas tenemos. Además, se acordó una convocatoria más frecuente y la conformación de grupos de trabajo para el acompañamiento en las gestiones. Y que de esa forma nos ayuden a tirar ideas y ver cómo salimos adelante. Por ahora sigue todo como está, seguiremos analizando y estudiando”, afirmó el gerente de la SCPL. 

La reunión que fue de carácter informativa para los delegados de la SCPL, fue considerada como satisfactoria por parte de Mario Quinteros delegado de la institución, quien destacó que “hubo una presencia muy importante de delegados. Creo que entendieron el cuadro de situación de la SCPL”. 

Además, Quinteros indicó que se seleccionarán a tres delegados para que junto con integrantes del Consejo de Administración, concurran al Concejo Deliberante para presentar el cuadro de situación. A su vez, Quinteros destacó que es necesaria una reparación histórica de la cooperativa, y resaltó que “no hay un solo delegado que quiera que el acueducto se devuelva ni nada, sino que nos den los recursos”.

Por tal motivo, se espera que el cuerpo de concejeros y delegados trabajen de forma conjunta para resolver la situación de la cooperativa, “porque los legítimos dueños de esto es la población de Comodoro. Queremos y comprendemos situaciones que están pasando, pero los recursos tienen que aparecer. Tienen que tener sentido común. Apelar a la inteligencia de todos porque esta cooperativa brinda los servicios más esenciales a la población de Comodoro Rivadavia”, concluyó Quinteros.  

Comentá la nota