Los delegados rebeldes del subte pararán por 12 horas

Los delegados rebeldes del subte pararán por 12 horas
Tal como adelantó Infobae.com, la nueva medida de fuerza será desde las 11 hasta las 23 y afectará a cerca de un millón de pasajeros. Es en reclamo por un descuento del 1% del salario de los trabajadores que será aportado a la UTA, el gremio del sector. Además, exigen el reconocimiento de su sindicato
Luego de la reunión frustrada en el Ministerio de Trabajo con el titular de la cartera, Carlos Tomada, los delegados rebeldes del subte y el Premetro avanzarán hoy en una nueva medida de fuerza que se extenderá a lo largo de la jornada, paralizando el servicio de 11 a 23, tal como había anticipado Infobae.com.

De acuerdo a los sindicalistas agrupados en la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro, no solo no pudieron inscribir en el Ministerio su organización gremial, sino que ahora se realizó un descuento compulsivo a todos los trabajadores del 1% del salario a favor de la UTA, algo que consideraron "la gota que rebalsó el vaso".

Desde la UTA se defienden y aseguran que el descuento está contemplado por la ley. En ese marco, corresponde que sea para su entidad, dado que es la única que cuenta con personería gremial en el subte.

De este modo, la interna entre ambas agrupaciones no parece terminarse. La semana pasada, un paro de cuatro horas convocado por los delegados rebeldes derivó en incidentes en, al menos, dos estaciones.

Comentá la nota