Delegados rebeldes del subte opinaron que "los pasajeros no son rehenes" del paro

Delegados rebeldes del subte opinaron que "los pasajeros no son rehenes" del paro
El delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara, se refirió al paro de subtes que llevan adelante los delegados de izquierda y que perjudica a más de un millón de pasajeros. Metrovías informó que el acceso a los andenes será gratuito y brinda un servicio de emergencia. La vocera de la empresa denunció que algunos huelguistas se tiraron a las vías y que hubo actos vandálicos contra vagones
Pocos minutos después de las 5, horario en el que iba a comenzar el paro de subtes anunciado por los delegados rebeldes que quieren separarse de la UTA y que podría perjudicar a más de un millón de pasajeros, el delegado de la línea B Claudio Della Carbonara opinó que "los usuarios no son rehenes" de la medida de fuerza.

El gremialista señaló que la Policía, enviada por el Gobierno, "no deja ingresar a los trabajadores que vienen a sus puestos de trabajo. Intenta impedir que los trabajadores se manifiesten libremente". "Los usuarios no son rehenes de nuestras medidas, sino de las patotas sindicales", añadió.

Ayer, el juez federal Ariel Lijo le solicitó al Poder Ejecutivo que "adopte todas las medidas" para garantizar el funcionamiento de los subtes, pese al paro de los delegados de izquierda. El magistrado libró un oficio al Ministerio de Justicia de la Nación para que se tomen medidas "mínimas" en caso de que puedan ocurrir incidentes relacionados con el paro y para preservar los derechos de los usuarios. Además, se intimó al Gobierno a que adopte todas las medidas que estén a su alcance para garantizar la partida de las formaciones en las seis líneas de subterráneos y en el Premetro.

Por su parte, en una resolución a la que accedió Infobae.com, el Gobierno calificó al servicio como "esencial" e intimó a la concesionaria a realizar un esquema de emergencia que deberá ser puesto a consideración de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

Por su parte, desde la Secretaría de Transporte de la Nación se indicó que hay que "garantizar al usuario la continuidad y regularidad del servicio público" y se apuntó que "el Estado Nacional garantiza con todos los medios a su alcance la correcta prestación del servicio, como compromiso con el usuario, brindando y sosteniendo a su cargo la seguridad adicional y requiriendo el auxilio de la fuerza pública para evitar desmanes de mayor envergadura".

Comentá la nota