Delegados de los países de África Subsahariana visitaron planta textil

Delegados de los países de África Subsahariana visitaron planta textil
Se reunieron con las autoridades de Coteminas, quienes les brindaron información sobre el funcionamiento de la planta y posteriormente hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones.

La comitiva de funcionarios de países de África Subsahariana visitaron la planta textil Coteminas ubicada en La Ciudad de La Banda, en el marco de su participación en el Segundo Encuentro de Ministros de Agricultura de Países de África Subsahariana-Argentina, que se desarrolla en Las Termas de Río Hondo y con el objetivo de establecer lazos comerciales en el país.

En esta oportunidad, estuvieron acompañados por el Director de Agricultura y Ganadería de la provincia, Ing. Rubén Giorgis y por el representante de la cancillería argentina Julio Tettamanti, quienes fueron recibidos por Teresa Lencina, Vicepresidente de la firma y por Luis Areal, responsable de la planta.

En principio, el contingente de delegados de los países de Kenia, Nigeria, Sudán, Camerún, Costa de Marfil y Uganda, se reunieron con las autoridades de Coteminas, quienes les brindaron información sobre el funcionamiento de la planta y posteriormente hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones.

En este marco, Lencina les explicó que en el año 2004 se instaló la firma en la Argentina y remarcó que al año siguiente, con el apoyo del gobierno de la provincia, a través de la Ley de Promoción Industrial se generaron las condiciones necesarias para que se lleve adelante este emprendimiento que permitió la creacion de empleo genuino en la provincia. Además la representante de Coteminas aseguró que una fuerte inversión se logró realizar todo el proceso productivo en La Banda y exportar productos terminados.

Cabe destacar que las actividades de campo, continuaran con visitas a Colonia Jaime, en donde se expondrá un modelo de producción y gestión eficiente y autosuficiente de pequeños productores; al Frigorífico de tránsito federal Forres Beltrán y a la Cabaña “Mis Viejos”, en donde se abordará la temática de genética bovina, modelo silvo pastoril, entre otras.

Comentá la nota