Delegados municipales con su “caja chica”

Delegados municipales con su “caja chica”

El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega se reunió con los delegados municipales a los fines de hacerles conocer que se dispuso el otorgamiento de recursos económicos propios para cada comuna. Lo que se conoce como “caja chica” será destinada a obras para los 13 distritos mediante la presentación de proyectos específicos.

El diario digital Voces Escritas destaca que el Intendente no dio a conocer los montos que se distribuirá pero que dejó entrever que serían muy elevados. Por ello, los delegados deberán rendir cuentas de sus gastos en la secretaría de Hacienda de la comuna.

Detalló que la disponibilidad de fondos propios para las delegaciones municipales provendría del gasto que se originaba en el mantenimiento de teléfonos corporativos. “Es un compromiso que hicimos con cada una de las comunidades y que vamos a respetar, y a partir del mes que viene cada localidad tendrá su caja chica. Desde Hacienda se hará conocer los montos asignados a cada uno, las rendiciones de cuentas y otros ítems”, dijo el jefe comunal.

Con esta medida, entiende, los jefes distritales ya no tendrán excusas para ponerse a trabajar. “Siempre se dijo que los delegados, en su peregrinar por el municipio, perdían el tiempo y descuidaban su delegaciones. Ahora será todo distinto, pero habrá que hacerlo con honestidad y responsabilidad”, sostuvo.

Además, Nóblega anunció que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se constituirán durante toda una jornada de trabajo en cada una de las localidades.

“Vamos a recorrer todos los distritos, empezando por Santa Rosa, ya que la idea es que todo el Ejecutivo municipal se traslade y organice un día de trabajo en las jurisdicciones. Nuestra gestión será priorizar a nuestros vecinos del interior y descentralizar el municipio. También pediremos al Concejo Deliberante que nos acompañe”, manifestó Nóblega.

De la reunión también participó el secretario de Planificación del municipio, Abel Martínez, quien aseguró que las puertas de su área estarán abiertas para acompañarlos en la elaboración de cada proyecto. “Cuenten con todo mi apoyo”, dijo el funcionario, y pidió que “todo lo que ejecuten sea mediante proyectos, ya que será mucho más fácil, tanto sus decisiones, sus gestiones y su rendición; ya no funciona más eso de los listados de pedidos, hasta los proyectos internos deben venir acompañados por un plan”, explico Martínez.

A su turno, los representantes comunales manifestaron la importancia de esta decisión: “Nos facilita las cosas”, dijo el delegado de Santa Rosa. Mientras, el delegado de Banda de Lucero anticipó tener algunos proyectos ya elaborados.

“Uno de ellos es trabajar en la iluminación del cementerio municipal, el agua, entre otros que tenemos en carpeta; sabemos que contamos con el apoyo de las autoridades”, aseguró.

Comentá la nota