Delegados de Ate del hospital Cipolletti fueron reincorporados

El Ministerio de Salud prorrogará las designaciones interinas de tres personas que tendrían fueros sindicales como delegados en el Hospital de Cipolletti hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación defina si cuentan o no con esa franquicia
Así fue comunicado hoy por el Secretario de Salud, Daniel Chiosso, en una reunión mantenida con dirigentes del gremio ATE, que ayer habían sido recibidos por la Ministra Cristina Uría ante un pedido de audiencia para tratar este tema.

De las reuniones realizadas, el Ministerio de Salud resolvió la reincorporación inmediata de los delegados gremiales de ATE del Hospital Cipolletti, Cecilia Chavero, Santiago Cayupan y Fernando Suárez, por los cuales el sindicato presentó una demanda judicial en la Cámara Laboral de Cipolletti la semana pasada.

En la reunión mantenida por la titular de Salud quedó claramente planteado que de las siete personas a las que no se le renovaría la designación interina, que vence naturalmente el 31 de diciembre, solo una no cuenta con sumarios administrativos en la Junta de Disciplina, aunque suma varios descuentos por faltas reiteradas.

La Ministra solicitó a la Secretaría de Trabajo que se expida respecto a la existencia de fueros en los tres casos planteados como delegados, a lo que desde el organismo se respondió indicando que la cuestión corresponde ser definida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esa respuesta fue informada oficialmente hoy a la representación de ATE por el Secretario Chiosso.

En ese marco, las autoridades de Salud decidieron prorrogar las designaciones interinas de estas tres personas más allá del 31 de diciembre, hasta recibir la comunicación oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre los fueros que no se pudieron acreditar en el ámbito de Trabajo provincial.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia comprometieron reunirse con ATE la semana próxima, a fin de analizar particularmente la situación de cada uno de los demás trabajadores en cesación de contratos del Hospital Cipolletti y de otros centros asistenciales de la provincia.

Junto a la multisectorial por la salud de Cipolletti En el día de la fecha ATE se movilizó hoy hacia la cámara laboral de Cipolletti para solicitar formalmente la revocación de las cesantías de trabajadores. Mañana, junto a la CTA y la Multisectorial, se movilizará en la ciudad de Fisque Menuco (Gral. Roca) por el cese de las persecuciones en todos los organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales, educación y el rechazo a la criminalización de la protesta social.

Comentá la nota