Los delegados de Fadecya realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo

La situación en Fadecya es de tensión y preocupación entre los trabajadores, al punto que en la mañana de ayer los delegados formalizaron una presentación ante la Delegación regional del Ministerio de Trabajo provincial.
En nota dirigida al Dr. Gustavo Fierro, se señala que en la planta de la calle Lastra "… se está exigiendo a los trabajadores el desarrollo de tareas que implican una carga física excesiva, tanto por la cantidad de peso que se emplea manualmente como también por las características repetitivas de dichas tareas a lo largo de la jornada laboral".

Según se expresa en la denuncia, se han producido a partir de esto numerosas lesiones que han afectado a varios trabajadores (desgarros, tendinitis, lumbalgias, etc.) siendo en algunos casos necesaria una intervención quirúrgica, como ya ocurrió. Sobre esto, se expresa que el haber sido operados "… condicionó su capacidad laboral, por lo que ante una supuesta recalificación existe el temor de que sean injustamente despedidos por la empresa".

Los delegados denuncian haber planteado esta cuestión en reiteradas oportunidades a las autoridades de la empresa, sin haber obtenido respuesta favorable.

La presentación es firmada por los delegados José Rossi, Félix Laborde, Marcelo Videla y Gaspar Quinteros, además de Omar Ledesma en su condución de directivo de la UOM local.

Comentá la nota