Delegados de la Cooperativa proclamaron consejeros propuestos por el Municipio

LA ENTIDAD TIENE PASIVO DE 30 MILLONES Un total de 58 de los 99 delegados asumieron ayer su función en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, quienes luego de ese paso formal aprobaron memoria y balances de la entidad -con 30 millones de pasivo al 30 de junio de este año- y proclamaron consejeros propuestos días atrás por el Municipio.
Este jueves mientras tanto, se hará en horario a confirmar una nueva asamblea para la distribución de cargos en el Consejo de Administración, tratar la renuncia puesta a disposición por algunos consejeros, y abordar quién ocupará la presidencia de la prestadora, ya que José Silva mantiene a disposición su dimisión.

Por cuestiones laborales, en la mayoría de los casos justificaron sus ausencias los delegados que no estuvieron en la sala de cajas ayer, aunque «de acuerdo al estatuto y Ley de Cooperativas, habiendo más del 50 por ciento de los delegados y quórum, se puede hacer asamblea tranquilamente», recordó Silva.

Seguidamente habló sobre los consejeros aprobados, entre ellos Oscar Pablo González, de quien dijo: «seguramente él viene con las ganas de trabajar, tendrá sus aportes que hacer; recién lo voy a conocer a partir de la primera reunión que haga el Consejo».

En ese marco describió la reunión de mañana del Consejo de Administración, «donde va a asumir el consejero González y demás suplentes que van a ser oficialmente presentados». El síndico que va a reemplazar a Américo Lloyd, es Carlos Alberto Román».

Sobre las renuncias disponibles, detalló que «el Consejo no tiene ninguna objeción en ese sentido; se va a tratar el día jueves, porque el Consejo tiene la facultad de aceptar o no las renuncias», como así también la distibución de cargos.

En lo que respecta a su situación personal, ratificó igualmente la puesta a disposición de su alejamiento de la entidad. «Por supuesto», dijo ante una pregunta en tal sentido, añadiendo que el Consejo de Administración «planteó, porque quiere acompañar el proyecto de la ciudad, a la intendencia y demás, para poder continuar con los buenos servicios que brinda la Cooperativa».

En otro tramo de sus declaraciones, especificó que invitarán a un representante del gremio de Luz y Fuerza para que asista al encuentro. «En los casos más importantes, el día que hagamos una reunión del Consejo, van a ser los temas laborales», recalcando que ese sindicato va a poder «opinar con más amplitud o mejor».

LOS NUEVOS CONSEJEROS

Se aprobó ayer a un nuevo consejero titular: Oscar Pablo González; a los cinco suplentes: Rubén Sahagún, Ernesto Siguero, José Chaquib Hamzé, Adolfo Bustos, Fernando Albornoz. Síndico titular: Carlos Román, y suplente: Osvaldo Mairal.

Asimismo se aprobaron las memorias y balances de los ejercicios cerrados el 30 de junio de 2008 y mismo día de este año.

30 MILLONES DE PASIVO

De la memoria y el balance presentados se desprende que la entidad tiene un pasivo al cierre del ejercicio anual, al 30 de junio de este año, de $ 30.004.962,73.

APORTE SOCIETARIO

Uno de los puntos del día era la consideración de un aporte societario para realizar obras específicas para la prestadora. En ese sentido, el Consejo de Administración propuso «dar más información a los delegados para que luego, pasado un tiempo, se pueda llegar a cumplir.

En algunos casos, que era para los jubilados, iba a ser de 0,10 centavos; en algunos casos, residente Nº 1 y Nº 2, iban a andar entre los 3 pesos y 1,50».

Comentá la nota