DELEGADOS DE ATE LE CONTESTARON AL GOBERNADOR JORGE

“La Pampa es una provincia rica empobrecida por los gobernantes”
Insuficiente: le respondieron al gobernador, que había dicho que “La Pampa no es rica”. “Consideramos absolutamente insuficiente y lamentable la oferta de un 4% de recomposición salarial”, dijeron desde ATE Santa Rosa. Se declararon en estado de alerta y movilización.

El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las declaraciones del gobernador Oscar Mario Jorge, quien argumentó que debido a la crisis financiera no habrá aumentos de sueldos sectoriales. “Por la crisis que enfrentamos a veces hay que renunciar a reclamos sectoriales que quedan fuera de lugar. Es conveniente hablar con la dirigencia para que esté bien informada: La Pampa no es rica”, dijo Jorge. Ayer desde ATE replicaron que “La Pampa es una provincia muy rica, empobrecida por quienes nos gobiernan”.

Los trabajadores se declararon “en estado de alerta y movilización a la espera de las medidas que se resuelvan en la Mesa de Gremios Estatales”.

Hace unos días el Gobierno Provincial ofreció un aumento del 4% a todos los empleados estatales. Esto fue rechazado por los gremios que componen la mesa sindical. Los dirigentes calificaron como “insuficiente” el ofrecimiento con el que se sentó a la mesa de negociación el Comité de Crisis creado para tal fin.

El cuerpo de delegados de ATE Santa Rosa exige que el Gobierno otorgue una “recomposición salarial equiparada al costo de vida. Paritarias para todos los trabajadores estatales provinciales y municipales. Llamado a concurso de todas las vacantes de ingreso y de Carrera Administrativa y Sanitaria. Eliminación total del trabajo en negro y de los haberes sin aportes”.

“En el contexto de la Crisis Económica Internacional, que ya comienza a afectar nuestra provincia, nos declaramos en defensa del empleo y del salario, como la mejor forma de enfrentar la crisis”, dijeron ayer desde ATE Santa Rosa a través de un comunicado de prensa.

“Consideramos absolutamente insuficiente y lamentable la oferta de un 4% de recomposición salarial.

Nos declaramos en estado de Alerta y Movilización a la espera de las medidas que se resuelvan en la Mesa de Gremios Estatales”, aseguraron.

Hicieron un llamado a “continuar la lucha que llevamos adelante en el 2008 con los mismos objetivos que aún no se han cumplido”.

“Reclamamos terminar con las presiones, amenazas, descuentos por paro y todas las acciones de deslealtad sindical, violencia laboral que se mantiene en el ámbito de la Administración Pública Provincial y Municipal”.

“Es nuestra convicción que La Pampa es una provincia muy rica, empobrecida por quienes nos gobiernan”, concluyeron.

Comentá la nota