Un ex delegado municipal de Ingeniero White dijo que 200 casas tienen fisuras y se siguen rompiendo

Neldo Quirico, uno de los vecinos de las 200 casas que tienen fisuras en Ingeniero White, dijo esta mañana que este problema es de hace mucho tiempo y que afecta a mucha gente de la localildad portuaria.

“Nadie está contra la radicación de industrias pero al suelo de White le quitaron la napa de agua”, dijo el ex delegado municipal de Ingeniero White.

Agregó que a su casa la arreglaron en varias oportunidades, pero se sigue rompiendo.

“Se cambió el portón del garage... Hubo buena voluntad de la Municipalidad, pero todo lo que se hace se vuelve a romper. No aguanta”, finalizó Quirico. (LU2)

Gestiones de la comuna

La Municipalidad lleva a cabo gestiones para erradicar alrededor 40 familias de Ingeniero White debido al mal estado de sus casas, las cuales presentan grietas de tal magnitud que ponen en riesgo la estabilidad de la construcción o que no justifican su reparación.

Así lo afirmó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, quien tras mantener una reunión con vecinos expresó que la solución a la problemática se conseguiría con la asignación de unidades habitacionales del Plan Federal de Viviendas, sostenido con fondos nacionales.

Comentá la nota