El delegado del Ministerio de Trabajo se refirió a la prórroga de licencias por gripe.

El delegado del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, recordó que está en vigencia la prórroga de las licencias preventivas para trabajadores, ya sea en el ámbito oficial como privado, en el marco de las medidas para evitar el contagio de gripe A.
El funcionario fue uno de los participantes de la reunión del Comité de Crisis, que se llevó a cabo esta mañana en el municipio.

En una entrevista con la prensa, Antonelli puntualizó que la prórroga marca la continuidad de las medidas preventivas, dispuestas por los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

"Hay que recordar la Resolución, la 471, que otorgaba una licencia preventiva por 15 días y ahora, por Resolución 598/09, se prorrogó por otros 7 días en el sector privado. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, por recomendación y decreto del gobernador, para los trabajadores en riesgo, o embarazadas, la licencia preventiva continuará hasta el 3 de agosto, es decir, hasta el final de receso escolar".

Indicó que, teóricamente, a partir de ahí deben normalizarse las actividades, dependiendo de la consideración del Ministerio de Salud en cuanto a la posibilidad de contagio. "De tener algún informe técnico y científico que indique que el riesgo continúa, habrán de adoptarse otras medidas en el ámbito laboral", manifestó.

El delegado recordó que estas resoluciones dan a los trabajadores, "licencias excepcionales de caracter preventivo, con íntegro goce de haberes y tampoco sin pérdida de premios por presentismos, puntualidad y asistencia. Por supuesto, que debe haber certificación de un profesional médico, con el derecho del empleador de controlarlo".

Finalmente, remarcó que el objetivo "es aislar a los posibles contagiados del virus, para que no contagien a otras personas en los ámbitos laborales".

Comentá la nota