El delegado del INAES se reunió con el presidente de Coopegraf

El delegado del INAES se reunió con el presidente de Coopegraf
El nuevo delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, Nicasio Barrionuevo visitó, ayer en horas de la mañana las oficinas del diario EL INDEPENDIENTE. En la ocasión se reunió con el presidente de Coopegraf, Julio Delgado.

Durante el encuentro Barrionuevo se puso a disposición de Coopegraf, como nuevo delegado del INAES y destacó que es una de las cooperativas con mayor trayectoria de la Provincia.

Además elogió al presidente de Coopegraf y lo consideró como una "indudable referencia en las actividades cooperativas".

Cabe destacar que Barrionuevo fue designado como delegado en la Provincia en el mes de diciembre último. Según explica el dirigente justicialista, esta función es nueva en la Provincia aunque hay un antecedente de hace 15 años, ocasión en la que el INAES tuvo una delegación.

El flamante delegado comentó que "la función del instituto es avanzar progresivamente en las delegaciones de algunas provincias, por lo pronto se esta manejando con delegados".

Además aclaró que "la actividad del delegado no significa en absoluto desconocer el trabajo de los organismos locales. La intención es trabajar mancomunadamente".

Asimismo precisó que "la intensión que tiene el Gobierno nacional en el área es trabajar mancomunadamente con los organismos provinciales".

Por otra parte informó que se reunió con la ministra de Desarrollo Social local, Griselda Herrera, a fin de gestionar diferentes cosas para "el bien de la actividad cooperativa y mutual aquí en La Rioja".

"La función del delegado es tener un acceso directo al INAES y lo vamos a hacer juntamente con la Provincia, porque así tiene que ser" aseveró.

Además expresó que "esta es una función que vamos a cumplir a militancia más que como funcionario, porque la idea es trabajar al lado del actor principal, en este caso del cooperativista o el mutualista".

Por último comunicó que no existe una sede del organismo pero ya existen ofrecimientos de algunas entidades civiles mutuales y cooperativas.

Comentá la nota