Delegado de Ezpeleta en la mira: Empleados municipales hacen vereda en casa particular

Mientras los reclamos de distintos barrios del distrito de Quilmes resuenan en los medios nacionales, ayer a partir de una denuncia de vecinos de Ezpeleta, este medio pudo comprobar que una cuadrilla de cuatro empleados de la Municipalidad local terminaban de hacer la vereda a una casa particular.

Hacía dos días que los empleados trabajaban haciendo la vereda sobre la calle Namuncurá correspondiente a la casa (Nº2.205), ubicada en la esquina de Namuncurá y Paula Albarracín de Ezpeleta Oeste. Los trabajadores, algunos vestidos con el uniforme municipal, hicieron la tarea con hormigón.

Trascendió que el delegado de Ezpeleta Oeste habría dado las órdenes para que los trabajos se cumplieran en ese lugar. El funcionario comunal se llama Ernesto González. Él y su esposa trabajan en la Municipalidad de Quilmes desde la llegada del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez al gobierno. González era parrillero del conocido restaurante "Los Robles" de la Ribera, actualmente cerrado.

Según algunos de los vecinos, el inmueble podría estar ocupado por "alguien" vinculado al Municipio, ya que habría sido alquilado recientemente. Otros vecinos mencionaron que desde el Municipio se habría cobrado por los trabajos. Igualmente, políticamente hablando, el delegado de Ezpeleta Oeste contaría con la protección del subsecretario de Relaciones con la Comunidad y recientemente electo concejal por el oficialismo, Claudio "Cabezón" González, con quien estaría trabajando en la actualidad.

La paradoja es que el diario ‘5 DIAS’ pudo fotografiar los hechos justo en momentos en que arrecian los reclamos de distintos barrios de la periferia contra la gestión de Gutiérrez por falta de respuesta a los vecinos. Al cierre de esta edición, este medio quiso recabar información oficial de parte del Subsecretario de Prensa, Alejandro García, pero el requerimiento resultó infructuoso.

Comentá la nota