Delegado cobraba un plan de empleo

TINOGASTA - El delegado de Costa de Reyes, Jorge Isaac Olivera, reconoció que por más de un año ha percibido 180 pesos mensuales a través de un plan de empleo provincial, que también cobró su esposa, pese a cobrar su jubilación, y la diferencia del cargo como representante de la mencionada localidad.
Olivera sostuvo que habría sido avalado por autoridades provinciales sobre su proceder y que en ningún momento se le advirtió que podría incurrir en una irregularidad al percibir un plan de empleo.

"Sí cobré. Cobré desde que empecé porque me lo dio (Mario Dardo) Aguirre para cubrir gastos de viaje, pero como no alcanzaba con mi plan, pusieron también a mi esposa. Hay que tener en cuenta que de Costa de Reyes a Tinogasta cuesta 50 pesos el viaje y para el micro a Catamarca, ida y vuelta, se necesitan 100 pesos", subrayó Olivera a EL ANCASTI.

Según informó, dijo que necesitaba ese dinero para hacer todos los trámites y presentación de planillas relacionadas con el proyecto de canalización del agua de riego en Costa de Reyes.

"Las autoridades sabían que los planes que cobraba eran necesarios para los gastos. Si no, ¿cómo llegaba a Catamarca? Nunca me indicaron que esta situación era irregular, si no hubiera tomado otra decisión", aseguró Olivera.

Por otra parte, se refirió a la denuncia realizada por el joven Pablo Mamaní, quien figuraba como beneficiario de un plan de empleo provincial, sin que nunca lo haya cobrado.

"Desconozco la situación, lo vamos a averiguar. Yo no pagué nunca nada. Yo no pago. Venía una comisión desde Catamarca a hacerlo", aseguró Olivera.

Comentá la nota