Delegadas congresales de UDB Campana llevarán mandato y actitudes a asumir al congreso de la FEB.

Delegadas congresales de UDB Campana llevarán mandato y actitudes a asumir al congreso de la FEB.
Se llevó a cabo una reunión de delegados con carácter de urgente en la sede gremial de UDB Campana sita en Belgrano y Alberdi. Dicha reunión fue encabezada por la Secretaria General de la entidad de base y miembro del Consejo Directivo de la FEB, Sra. Juana R. Fornarini.
Durante el transcurso de la misma, la dirigente gremial Juana Fornarini hizo un análisis de la compleja situación por la cual atraviesa el sector docente en la provincia de Buenos Aires y destacó:

"Otra vez, la falta de respuesta política por parte del gobierno pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo en toda la provincia. En primer lugar, dilataron el llamado a la paritaria, luego demoraron el ofrecimiento y por último llevan a la mesa un incremento que resulta totalmente inaceptable".

Por otra parte, los delegados presentes llevaron el mandato y actitudes a asumir de acuerdo a una encuesta realizada a los afiliados en las distintas escuelas de nuestro distrito, dando como resultado por amplia mayoría:

- no inicio de las clases (93 % de los afiliados votantes)

- paros progresivos (24- 48- 72 hs.)

- facultades extraordinarias para los delegados congresales

- flexibilidad al Consejo Directivo.

Finalmente, la Secretaria Administrativa, Sra. Alicia Grassi, y una vocal de la comisión directiva, Sra. Gladys Tanelli, se comprometieron a llevar dicho mandato al congreso de la FEB a realizarse hoy viernes en la ciudad de La Plata.

Nos informó sobre este tema, Ana Carolina Erregarena, responsable de prensa.

Comentá la nota