Delegación sanjuanina de trasplantados fueron distinguidos en la UNSJ

Las autoridades universitarias recibieron a la delegación sanjuanina que acaba de llegar del Mundial de Trasplantados de Sudáfrica. Son 8 deportistas que se entrenan en el Complejo Deportivo El Palomar.

Con una magnífica actuación en el Mundial de Trasplantados, que se desarrolló en Sudáfrica del 25 de julio al 5 de agosto, y varias sensaciones encontradas, llegaron a San Juan los 8 deportistas que formaron parte de una delegación de 57 deportistas argentinos trasplantados que representaron al país en esta experiencia.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Oscar Nasisi; el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Alfredo Daroni y el titular de la Dirección General de Deportes, Prof. Juan Manuel Escobar, recibieron con un desayuno a los deportistas Gustavo Escudero, Antonio Arredondo, Raúl Guarro, Enrique Lima, Luis Rubia y Hugo Pérez, acompañados por el Prof. Eduardo Rodríguez, entrenador del equipo, familiares y amigos. Al mundial también viajaron Federico y Emanuel Torres, que nos estuvieron presentes en esta reunión por encontrarse en Buenos Aires.

En la oportunidad los deportistas contaron sus experiencias, anécdotas del viaje y los logros obtenidos, entre ellos cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. Los deportistas aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo que la UNSJ les brinda, por medio de un programa de Deporte para Trasplantados que funciona en El Palomar en todas las disciplinas que se practican en el complejo. El programa es totalmente gratuito y cualquier trasplantado de San Juan que necesite practicar deportes puede hacerlo, contando con profesores especializados a su disposición.

En un ambiente emocionante, por las historias de vida de los deportistas, el orgullo de las autoridades y las demostraciones de gratitud mutua, el rector Nasisi aprovechó para entregarles unos presentes en nombre de la Universidad y en agradecimiento por la excelente representación a nivel mundial. Entre fotos, banderas, medallas y risas, los trasplantados tocaron varios temas como la necesidad de un entrenamiento más intensivo, para prepararse para el próximo mundial que será en Mar del Plata en el 2014, la importancia de difundir campañas para fomentar la donación de órganos y el placer que sintieron ellos al representar a la provincia en el mundo, entre más.

Asimismo, el rector se mostró orgulloso de la delegación. “A nosotros esto nos genera un sentimiento muy fuerte porque el poder colaborar con las instalaciones de la Universidad en el entrenamiento de deportistas y formar parte de sus logros, nos hace sentir orgullosos de pertenecer a esta institución. Por otro lado nos genera una gran responsabilidad y la necesidad de que esto prospere. Nos hace repensar el rol de la Universidad que no debe ser estanco y debe poder propiciar estos espacios para la sociedad en general. Estamos totalmente dispuestos a seguir colaborando y fomentando la actividad deportiva para trasplantados”, dijo Oscar Nasisi.

“Llegar al Palomar y encontrarte con esta gente practicado deportes en nuestras instalaciones, sabiendo que son personas que atravesaron un transe tan importante y ahora no solo entrenan sino que viajan a un mundial y traen medallas, es emocionante. La verdad que estamos orgullosos”, agregó Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ.

Comentá la nota