Delegación rionegrina participará en el festival folclórico de Cosquín

Viedma (APP).- El subsecretario de cultura Armando Gentili, formará parte de la delegación rionegrina que viajará el próximo viernes para participar del festival de Cosquin. Los representantes rionegrinos serán 36, quienes desempeñarán sus habilidades en el escenario principal "Prospero Molina".
En este sentido, el titular de Cultura provincial destacó "es una apuesta muy importante de la provincia de Río Negro, en este reconocido y prestigioso evento. La delegación esta compuesta por 36 personas, con un grupo de danzas de folclore, de malambo, de tango y además se presentarán los hermanos Veloso, quienes fueron los ganadores del concurso "Río Negro con Voz".

En cuanto al modo de presentarse, Gentili informó que "será una participación de 15 minutos y será transmitida en directo por la televisión, lo que puede ser importante también para el turismo en lo que respecta a la provincia".

Asimismo, agregó "en simultáneo a la presentación de los folcloristas rionegrinos, se exhibirán imágenes de nuestra región, con sus características, sus paisajes y la belleza natural que la representa".

La delegación partirá el próximo viernes desde General Roca y al día siguiente se presentarán en el escenario de la sierra cordobesa. Vale destacar que todos los miembros de este grupo que se presentarán en Cosquin, han obtenido premios y un reconocimiento por su desempeño artististico.

"Con esta actuación en este reconocido festival, se cumple el objetivo de ubicar a la cultura de nuestra provincia en el marco nacional, por lo que nos llena de orgullo por todo lo acontecido" concluyó Gentili. (APP)

Comentá la nota