La delegación riojana de los Juegos Evita avanza con triunfos

La delegación riojana de los Juegos Evita avanza con triunfos

Los Juegos Evita se desarrollan en Buenos Aires y Mar del Plata, las finales se realizarán el sábado por la mañana con la premiación y luego del almuerzo retornarán a La Rioja. La famatinense Araceli Huertas levantó 45 kilos en pesas y el jueves compite por el primer lugar.

Con derrotas en el U16, y en el sub 14 de tiro, entre otras instancias, la delegación riojana brilla en los Juegos Nacionales Evita.

 

Los púgiles Emiliano Costich y Kevin Dalessandro de Chilecito, se midieron con sus contrincantes en Boxeo. En tanto que Nahuel Brizuela y David Reynoso se presentarán el jueves.

 

El secretario de Deportes, Enrique Rodríguez felicitó al equipo de profesionales de la Secretaría “porque supieron estar a la altura de las circunstancias. Hay que agradecer al gobernador porque es quien posibilita todo esto y al ministro Bosetti por estar codo a codo apoyando nuestros proyectos”.

 

“Posibilita que gente de todo el país puedan participar del deporte. En la instancia provincial hemos movió 4.500 chicos y a Mar del Plata arribaron 900 personas que se hospedan en hoteles”, indicó.

 

Resaltó que “somos un equipo que trabaja a destajo desde Beder, “Titi” y todas las personas que conducen”.

 

Comentó asimismo que los chicos están amparados por un equipo médico que los asiste continuamente.

 

“A mi como deportista no me tocó nunca poder jugar un Juego Evita y veo la magnificencia que tiene para quienes sentimos el deporte como una pasión”, expresó.

 

“Cuando uno hace las cosas con sueño y los sueños son pasion, se hace una etapa que se vuelve realidad”, indicó.

 

“Nos tenemos que preparar y hay areas que tienen que hacerlo y nosotros tambien, ocupandonos de los chicos que están en las esquinas, dejandonos de pelear y mancomunar, porque es el mensaje que siempre se trata de inculcar para vivir esta realidad”.

 

“Siento que estamos con el deber cumplido y mandamos el mensaje a los papas porque tenemos un equipo al servicio permanente de los chicos”.

Comentá la nota