La Delegación del Puerto clausuró tres cámaras frigoríficas por gruesas irregularidades

Este viernes inspectores del Departamento Pesca de esa jurisdicción realizaron un operativo de control, fruto del cual secuestraron 9 mil kilos de calamar, que circulaban en un camión sin la documentación que lo habilitaba para tal fin.
"El camión fue seguido por los inspectores luego de pasar por evitar el puesto de control ubicado en la salida del Puerto, e ingresó en una planta ubicada en Monseñor Zabala al 400", contó Xavier Marcone, delegado Municipal del Puerto, que participó del operativo.

"La empresa donde estacionó el camión es "Unifrío", con 9 mil kilos de calamar, estibado en pastillas de producto congelado de entre 12 y 20 kilos. No sabemos cuál era el destino porque no tenían procedencia ni otra información", amplió el funcionario, que advirtió que "los inspectores también descubren que la empresa no tenía habilitación para funcionar, por lo que se procedió a clausurar las cámaras frigoríficas que había en el interior de la empresa.

Dentro de "Unifrío" funcionaba una fábrica de hielo, que no estaba en condiciones de funcionar. "Pedimos intervención a Bromatología y sus inspectores le dieron el cese de la actividad porque no está en condiciones ya que era hielo para consumo humano", reveló Marcone.

Los inspectores descubrieron que en una de las cámaras frigoríficas había una importante cantidad de quesos, cuya fecha para el consumo ya había vencido, mezclado con mercadería que estaba en condiciones, violando las normativa vigente.

"En otra cámara había pescado congelado con helados marca "YO"", aseguró el Delegado, quien subrayó que "con pescado no puede haber otros productos porque absorben el olor".

En una tercera cámara los inspectores encontraron plantines de Kiwi, que estaban compartiendo espacio con otros productos alimenticios. "Ante el tamaño de las irregularidades, las cámaras fueron intervenidas, se procedió a precintarlas y todas las actuaciones fueron derivadas al juzgado de Faltas para que tome intervención y fije las sanciones correspondientes", aseveró el Delegado.

Comentá la nota