La delegación provincial regresó tras su exitosa presentación en Cosquín

La delegación provincial regresó tras su exitosa presentación en Cosquín
La delegación que representó a Chubut en el 53° Festival Folklórico de Cosquín regresó a la provincia luego de una gran actuación el último sábado sobre el emblemático escenario cordobés.

La delegación que contó con apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Cultura, se presentó el pasado sábado 26 en el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín ante 10.000 personas que ovacionaron de pie a los artistas chubutenses.

Luego de casi una semana, el conjunto que representó a nuestra provincia regresó a la ciudad de Esquel y en conferencia de prensa, su coordinadora, Adriana Baigorria, se manifestó muy satisfecha por la actuación en uno de los eventos populares más importantes de la Argentina.

Rodeada de artistas, en el Centro Cultural Melipal de Esquel, la directora del proyecto “Chubut: historia de un pueblo” aseguró que “volvemos con la satisfacción de la misión cumplida”, añadiendo que “las expectativas se vieron colmadas”.

Asimismo, Baigorria celebró que la provincia del Chubut “se vio muy bien representada” por un equipo integrado por más de 30 artistas de la zona cordillerana. En ese sentido, destacó que “no sólo se hizo un muy buen trabajo arriba del escenario sino que también fuera, es decir a nivel humano”.

Además, se mostró orgullosa ya que durante su estadía en Cosquín, “periodistas de todo el país nos preguntaron sobre la literatura y el folklore de la Patagonia, y chubutense puntualmente”. En tal dirección, dijo que “abrir puertas, difundir lo nuestro y generar vínculos” fue uno de los grandes logros alcanzados.

Otro de los datos que llenó de emoción a los músicos y bailarines fue la gran respuesta de las 10.000 personas que colmaron el predio en la localidad cordobesa y ovacionaron de pie el espectáculo otorgado por nuestros artistas en escena. “El público de Cosquín quedó más que satisfecho con el show de los chicos y lo manifestaban permanentemente a través de aplausos, la recepción fue maravillosa”, concluyó Baigorria.

Comentá la nota