La delegación del ministerio de Trabajo de la Nación realizó un operativo en “Mercoflor”

La delegación del ministerio de Trabajo de la Nación realizó un operativo en “Mercoflor”
La delegación platense del ministerio de Trabajo de la Nación realizó el día de ayer un operativo de inspección, en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo que lleva adelante en todo el país.

En esta ocasión, el lugar de la fiscalización fue “Mercoflor”, el predio cerrado de floricultores de unas 6 hectáreas, ubicado en ruta 36 desde las calles 420 hasta 425, en las afueras de la ciudad de La Plata.

El operativo estuvo a cargo del director Regional Conurbano Bonaerense, Lic. Carlos Barbalarga y la delegada Regional La Plata, Dra. Martha S. Durán. Además contó con la colaboración de inspectores de otras delegaciones, tales como San martín, La Matanza y Lomas de Zamora.

En diálogo con REALPOLITIK, Durán señaló: “Es misión irrenunciable de esta cartera de estado seguir trabajando para lograr nuestro objetivo de máxima, que es que no haya ningún trabajador sin registrar”. Y agregó: “Hasta lograr que ello suceda, no descansaremos. Somos conscientes que a pesar de haber reducido considerablemente los índices de irregularidad del trabajo informal, la preocupación de cada trabajador por no poder acceder a los beneficios sociales, previsionales y jubilatorios pesa tanto sobre ellos, como sobre nosotros mismos. Es por ello que continuaremos con estos operativos de fiscalización en todas aquellas actividades donde la detección del comúnmente denominado trabajo en negro esté presente”.

Por su parte, Barbalarga explicó: “Nos gratifica poder llevar nuestro esfuerzo inspectivo hasta lugares alejados del ámbito céntrico de las ciudades. Es un trabajo desde el anonimato de nuestro inspectores que incansablemente dedican sus funciones para erradicar estas situaciones de irregularidad laboral”.

Posteriormente añadió: “La última tasa de empleo no registrado, según fuentes oficiales, ha dado un 32,0 por ciento para el total del país en el primer trimestre de 2013. Este ha sido el índice más bajo desde el año 2003 a la fecha, habiendo descendido desde el lanzamiento del PNRT unos 17 puntos porcentuales, logro importantísimo de las políticas públicas implementadas desde aquel año”.

Finalmente, en diálogo con este medio, el director Regional Conurbano Bonaerense concluyó indicando que “no obstante ser ello un gran logro, nuestra tarea nunca cesa y por lo tanto seguiremos actuando con la mayor eficiencia para lograr una tasa cero y además erradicar toda posibilidad de trabajo de niños, niñas y adolescentes, así como seguir trabajando con los juzgados federales zonales para combatir la trata de personas en talleres clandestinos, siempre con el apoyo de las autoridades nacionales, quienes bregan constantemente por esta acción a lo largo y ancho del país, acompañados por el Dr. Guillermo Alonso Navone, subsecretario de Fiscalización, y la Dra. Noemí Rial, viceministra de Trabajo. Incansables en esta tarea desde hace años, en búsqueda de la inclusión de los trabajadores y sus familias en el trabajo decente"

Comentá la nota