Delegación mercedina asistió a la creación del nuevo partido político Coalición Cívica - Ari

El nucleamiento es liderado por Elisa Carrió. Afirman que se trata de "un nuevo partido con los mismos valores". Se dieron a conocer los integrantes de la Mesa Nacional y del ámbito de Coordinación Política.
La Asamblea Nacional del Ari decidió construir un nuevo partido político, Coalición Cívica Ari, que integre a los miembros del Ari junto a los sectores que han participado de este espacio político desde el peronismo republicano, los sectores sociales y los equipos técnicos de gobierno "consolidando una herramienta institucional que siga luchando por los valores de justicia social, ética y república", de acuerdo a lo informado. "Un nuevo partido con los mismos valores, que siga fortaleciendo a este espacio político que se consolidó como alternativa que ha vencido al Kirchnerismo en las pasadas elecciones nacionales", apuntan.

Desde esa perspectiva buscarán convertirse en una tercera fuerza en la política argentina con vocación de construir una nueva mayoría que garantice pisos de ciudadanía e inclusión.

El acto de presentación de las autoridades y la disertación de la líder Elisa Carrió se desarrolló en el Palacio "Rodríguez Peña" de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con una concurrencia que desbordó las instalaciones. El distrito de Mercedes estuvo representado por una importante delegación, entre ellos el Presidente del Ari y concejal electo profesor José Cestari, el concejal de la Coalición Cívica Jorge Retegui, la consejera escolar electa María del Carmen Morlotti, militantes del Ari, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.

Elisa Carrió presidirá la Mesa Nacional de Conducción del Partido CC-ARI y, serán parte de la misma Gerardo Conte Grand (peronismo en la CC), el diputado nacional Héctor Toti Flores (Mesa Social de la CC), el diputado nacional Alfonso Prat Gay (equipos técnicos de la CC), la diputada nacional Fernanda Gil Lozano (independientes de la CC), junto a Carlos López Iglesias (secretario general del ARI), Pablo Javkin (diputado provincial del ARI Santa Fe), Magdalena Odarda (diputada provincial del ARI Río Negro), Liliana Piani (diputada provincial bonaerense), Javier Mor Roig (senador provincial bonaerense). Participarán de esta mesa además, los representantes del partido en los bloques de la Coalición Cívica de las cámaras de diputados y senadores de la Nación, Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro. Son suplentes alternos de cada uno de los mencionados, Ricardo "Lolo" Gómez, Soledad Bordegaray, Pedro Lacoste, el diputado nacional Fernando Iglesias, la diputada nacional Alicia Terada, la diputada nacional Griselda Baldatta, la diputada nacional Fernanda Reyes, el senador provincial bonaerense Fernando López Villa, y la diputada nacional Elisa Carca.

Se impulsará además la existencia de un ámbito de Coordinación Política integrado por Elisa Carrió, Fernando Sánchez y Horacio Piemonte, que coordinará el trabajo entre Nación, Capital y Provincia de Buenos Aires, y una Coordinación General que estará a cargo de Elsa "Tata" Quiroz.

De acuerdo a lo informado, el partido seguirá trabajando, además, en el marco de la Confederación Coalición Cívica, con todos aquellos otros sectores partidarios que acuerden con los principios, las prácticas y las propuestas que le dieron origen y sentido al espacio de la Coalición Cívica en la Argentina. "Y seguirá promoviendo el proceso de unificación partidaria con estos sectores a efectos de seguir consolidando una herramienta partidaria más sólida y homogénea para enfrentar los desafíos que nos esperan".

"Luego de la novedosa experiencia de la puesta en marcha de la Coalición Cívica en el año 2007, como principal espacio de oposición al atropello del gobierno kirchnerista, se hizo necesario avanzar en una organización superior y una mayor institucionalidad de la fuerza. Contener en una estructura partidaria a todos los sectores independientes que participaron de esa propuesta, constituyó una imperiosa necesidad para que obtuvieran todas las atribuciones y derechos de los sectores partidarios, tanto en los espacios de conducción como en su presencia en las listas de candidatos. Este es el primer paso de lo que entendemos debe ser la unificación, en un solo partido, de todas las estructuras partidarias participantes de la Coalición Cívica", sostienen.

http://www.noticiasmercedinas.com/091004cc.htm

Comentá la nota