Delegación local en reunión del Zicosur

Uno de los temas a tratar será la presentación de actividades culturales en el año del Bicentenario, además de cuestiones internas de la zona.
El próximo 11 de febrero se llevará a cabo la primera reunión ordinaria de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en Oruro, Bolivia. La provincia integra la zona y participa activamente de estos encuentros a los que concurren representantes de los diferentes países que lo integran y además provincias argentinas.

En esta oportunidad, una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de la Producción, Secretaría de Ciencia y Tecnología, entre otros, viajará para participar del encuentro. En principio, y de no superponerse con otra actividad de su agenda, el gobernador Gerardo Zamora sería parte de este viaje.

Este emprendimiento agrupa a regiones que unen sus esfuerzos para desarrollar el comercio exterior con los mercados de la Cuenca del Pacífico, en base a la complementación económica, comercial y cultural, con el propósito de impulsar su desarrollo, principalmente productivo.

Uno de los temas a presentar por la provincia durante el encuentro, que sería tratado, son las actividades culturales en el año del Bicentenario. Está previsto la presentación del programa que se realizará durante este año en Santiago. En este importante acontecimiento, además, se tocarán temas como el medio ambiente en la actual coyuntura (calentamiento global), su tratamiento en lo económico y sus repercusiones en la región.

Por otro lado se estima que abordarán asuntos internos de la organización, su relación con proyectos similares, misión de empresarios Zicosur en mercados de otros continentes, gestión para financiamiento externo, cuál será la sede para el próximo encuentro, entre otros puntos de relevancia.

Habrá más delegaciones de Argentina: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, y Tucumán. Pero también estará Brasil con el estado de Mato Grosso do Sul; Paraguay con las regiones de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro; Chile, representada por Arica, Parinacota, Atacama y Tarapacá.

Comentá la nota