Delegación local del ANSES desbordada tras el anuncio de la asignación universal por hijo

Desde el anuncio del Gobierno la delegación local del ANSES se vio desbordada por la cantidad de gente que se acerca para consultar sobre la forma de acceder al beneficio económico.
Milton Rivas, jefe de la oficina local dijo que "en principio extendimos la atención horaria en tres horas de 8 a 17, para lo cual aconsejamos que aquellos que vienen por la asignación universal de protección social se acerquen, y no es necesario que lo hagan en horas tempranas, hemos observado mucha gente con bebés en brazos, les aconsejamos que lo hagan en otra franja horaria".

"Lo que estamos haciendo es cargar toda la información en el sistema, es decir la gente tiene que venir con documentación del grupo familiar, los certificados de nacimiento de los chicos con el Documento Nacional de Identidad en original y fotocopia", informó Rivas.

El jefe de la delegación local del ANSES dijo que "esta es la documentación que estamos requiriendo para cargarla en nuestro sistema, debido a que esta liquidación va a ser en forma automática, todo lo que capte el sistema va a originar la liquidación, por eso es importante generar la carga".

"Por otra parte todos aquellos que estén cobrando una prestación de origen social, llámese Plan Familia o Jefas y Jefes de Hogar, no deben acercarse por que ya contamos con la información y los datos del grupo familiar y ellos seguirán percibiendo la asignación universal en el mismo lugar donde estaban percibiendo los planes sociales, por lo tanto no es necesario que se acerquen a la ANSES", dijo Rivas.

También se informó que los que se encuentran en situación de desempleo y hace poco se quedaron sin trabajo, tampoco deben concurrir porque la ANSES ya cuenta con la información debido a que se estuvo pagando la asignación familiar.

Finalmente se informó que todas la consultas telefónicas podrán realizarse al número 130.

Comentá la nota