La Sub Delegación de Investigación fue inaugurada oficialmente

La Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) Bolívar fue inaugurada ayer en el transcurso de un acto que tuvo lugar en su sede de la avenida Pedro Vignau y Azcuénaga.
El acto contó con la presencia del sub secretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paul Starc, el superintendente de Investigaciones comisario general Antonio Torreira; el director de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Azul, comisario mayor Alejandro Catalano; el Jefe de la Policía Departamental 25 de Mayo, comisario mayor Alejandro Blanco; el jefe dis-trital de Bolívar comisario inspector Tomás Romano, el jefe de la comisaría de Bolívar comisario Gustavo Rodríguez.

Por la Fiscalía asistieron la titular de la UFI 15, Julia Sebastián, la secretaria, Cecilia Laso y la asesora letrada, Silvana del Salto; por el Juzgado de Paz, la secretaria Natacha Alba-nese y la licenciada María Edith Duverni.

A ellos se sumó el asesor de la Secretaría de Investigaciones, Roberto Papaleo, el diputado provincial José Antonio Bucca, el ex diputado Isidoro Laso; el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Luis Leonetti y otros integrantes de la comisión directiva de la institución, como así también miembros de la Cámara Comercial, Cooperativa Eléctrica.

En representación del intendente Juan Carlos Simón asistió el jefe de Personal, Pablo Palacio, y se contó además al director de Asuntos Legales, Jorge Moroni y al de Planeamiento, Federico Rivadeneira.

El comisario Jorge Campos, que es el jefe de esta nueva dependencia de la Policía, en este caso de Investigaciones como auxiliar de la Justicia, estuvo junto a todos los efectivos que son parte del estamento y a ellos se sumaron numerosos invitados especiales.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se hizo un minuto de silencio en memoria de todos los policías caídos en cumplimiento del deber y en recuerdo de Carlos Alberto "Mecha" Lanzi-netti, fallecido ayer, que fue presidente la cooperadora policial.

Se leyó la Resolución Nº 3.1.78 del Ministerio de Seguridad bonaerense, mediante la que se dispuso la creación de la Sub DDI Bolívar y a continuación hizo uso de la palabra al director de la DDI Azul, Carlos Catalano.

Catalano fue breve en su alocución y destacó que en lo personal le resultaba un "honor" poder asistir "a la creación de un nuevo elemento policial, me llena de orgullo, tengo casi veintiocho años de servicio y ver que en estos tiempos se crea una nueva dependencia es una alegría muy grande". Indicó que su orgullo mayor es que "esto se logró con un esfuerzo integral de la comunidad, que en los tiempos que corren empuja para adelante y demuestra día a día que con trabajo, honestidad y esfuerzo siempre se puede".

Dijo dar por descontado que la Sub DDI "servirá para el bien de la comunidad, para el trabajo cotidiano de la Policía de Investigaciones" deseó al comisario Campos "que Dios y la suerte lo acompañen en su gestión".

Jorge Campos: "Nuestro compromiso es con la justicia y el objetivo primordial es el bien común"

El jefe de la Sub DDI local, comisario Jorge Campos, al dirigirse a los presentes dijo tener "el inmenso honor de abrir oficialmente las puertas de la Sub Dirección de Investigaciones, honor nace de mi orgullo de pertenecer a las fuerza policiales y de la convicción de estar todos juntos marcando un hito trascendente en la historia de seguridad de este pueblo".

Recordó que él y otros integrantes del nuevo estamento, son personas "nacidas en Bolívar, que hemos sido educados en este pueblo y que tenemos nuestras familias en esta ciudad. Como todos los bolivaren-ses queremos a este pedazo de suelo de una manera muy especial, porque, al fin y al cabo, es este nuestro lugar en el mundo.

"Hemos aceptado el trabajo en este estamento para garantizar nuestros mejores esfuerzos y es lo mínimo que se nos podrá reclamar. Nos ponemos al frente de esta unidad de investigación con la convicción de que lograremos resultados y que habremos sido, al final de nuestra gestión, eficientes resortes al servicio de la Justicia".

Dijo además que el de ayer fue un "momento de plena alegría, porque sabemos que más allá de las satisfacciones personales estamos inaugurando una repartición al servicio de la seguridad que quedará en nuestro pueblo".

Finalmente agradeció a "todos los que hicieron posible la creación de la Sub Dirección de Investigaciones: a las fuerzas políticas en su conjunto, a las instituciones locales, a las autoridades a nivel provincial y a las de mi propia institución que hoy nos visitan, créanme, tengo una especial satisfacción por verlos a todos juntos y reciban por ello mi agradecimiento. Sepan que esta Sub DDI abre hoy sus puertas y estará abierta a las inquietudes de todos los sectores, de nuestra comunidad, escuchará todas las voces e intentará dar respuesta, nuestro compromiso es con la justicia y el objetivo primordial es el bien común. Somos concientes de que nuestra tarea puede convertirnos en artífices de la recuperación de la credibilidad, si logramos eso habremos conquistado el único premio que buscamos".

Luego se procedió a hacer el corte simbólico de cintas, tarea que estuvo a cargo del Pablo Palacios, Isidoro La-so, Paul Starc y Julia María Sebastián; los presentes pudieron recorrer las nuevas instalaciones y seguidamente se entregaron pla-quetas recordatorias a las personas que colaboraron en la creación de la nueva dependencia (ver aparte).

Por último, el sub secretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paul Starc, habló ante la concurrencia y reconoció su felicidad por la concreción de este nuevo estamento policial a la vez que sindicó a la fiscal Julia Sebastián como la "motora de la creación", a quien agradeció y comentó que fue quien insistió en la necesidad de la creación de la Sub DDI.

Distinciones

En el marco de la inauguración de la Sub DDI Bolívar varias personas fueron reconocidas por su labor a favor de su creación, cada uno de ellos recibió una plaqueta recordatoria.

En representación del intendente Juan Carlos Simón recibió el Dr. Pablo Palacio de manos del jefe Distrital Tomás Romano; Luis Leonetti le entregó al sub secretario Paul Starc; el asesor de Investigaciones Roberto Papaleo hizo lo propio con la agente fiscal Julia Sebastián.

Otra plaqueta le correspondió a Isidoro Laso y se la entregó el comisario Campos; en tanto que a la Sociedad Rural, recibió Leonetti, le entregó Catalano; por la Cámara Comercial, recibió Aldo Castellani, entregó Torreira y por parte de la Cooperativa Eléctrica local recibió Carlos José de manos de Fourcade.

Finalmente el ex presidente de la Sociedad Rural, José Marcos Garmendia fue distinguido con una plaqueta de manos de Isidoro Laso.

Comentá la nota