La delegación de Cosquín, con el gobernador

La delegación de Cosquín, con el gobernador
Los artistas que integraron la delegación oficial de Chaco al último festival de Cosquín fueron recibidos por el gobernador Jorge Milton Capitanich. En su paso por el mayor escenario del folclore, los chaqueños subieron a escena con la obra Chakú, pieza que habla de los orígenes y el desarrollo cultural de nuestro suelo.
El espectáculo se repondrá el próximo 11 de febrero a las 20 en el complejo Guido Miranda, en el marco de un nuevo aniversario de Radio Nacional que presentará nuevos equipos de transmisión en vivo. Posteriormente, la obra recorrerá distintas localidades de la provincia.

“Según la prensa, nuestra participación tuvo una gran repercusión y nos calificaron como la mejor delegación en mensaje, producción, puesta en escena, tanto coreográfica como musical”, dijo el subsecretario Francisco Romero, quien valoró “la mística común entre los hacedores culturales que participaron, algo que no es frecuente de cohesionar en un mensaje colectivo”.

El funcionario valoró, además, la permanencia del pabellón de nuestra provincia en la localidad cordobesa, con muestra de artesanía de los pueblos originarios, la producción literaria, la música y la peña que se abrió todos los días, con amplísima concurrencia. También consideró importante el auspicio oficial que permitió a Fibra Litoral ganar el premio Revelación en la Peña Oficial de Cosquín, así como el trabajo del escultor Eloy Cuesta, que --en urunday-- concibió una obra donada a la municipalidad local.

“Landriscina, a quien homenajeamos en el escenario, me llamó personalmente y se comprometió a volver a los escenarios, como cabeza de la delegación oficial, cuando se celebre el cincuentenario de Cosquín”, afirmó.

Comentá la nota