La delegación chaqueña participa de la final nacional de los “Juegos Evita 2013”

La delegación chaqueña participa de la final nacional de los “Juegos Evita 2013”
La tormenta trajo árboles caídos y calles bajo agua, pero no pudo frenar la ilusión de casi 700 deportistas de la delegación de la Provincia del Chaco que partieron desde la sede del Instituto del Deporte Chaqueño en el Polideportivo Jaime Zapata.
Una docena de colectivos se repartieron desde temprano, por el ancho y largo de la Provincia en busca de los atletas que representaran al Chaco en una nueva edición de la Final Nacional de Juegos Evita 2013.

La alegría, ansia y jolgorio de los cientos de atletas, fueron más fuertes que el viento y la lluvia que azotó a Resistencia. Los mismos irán en busca de las medallas en fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo convencional y para discapacitados, natación, boxeo, lucha, judo, teatro, gimnasia taekwondo y ciclismo.

Los participantes arribarán y tendrán una pequeña visita al Acuario de Mar del Plata para luego sí, pos refrigerio, alojarse y acomodarse en el Hotel Torres de Manantiales. Después, participarán del acto inaugural en la Rambla, junto a las demás delegaciones del país, deportistas destacados y autoridades nacionales que darán la gran bienvenida a la Final Nacional de los Juegos Evita 2013. Al día siguiente comenzarán las duras competencias donde Chaco buscará alcanzar y mejorar el quinto puesto del 2012, que a su vez contó con una destacada actuación de los atletas con capacidades diferentes.

Por último, recordamos que los Juegos Evita 2013 Chaco fueron realizados por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del El Instituto del Deporte Chaqueño, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación. Ellos continuaran trabajando, desde la Ciudad de Mar del Plata, en forma conjunta para que la delegación de nuestra provincia tenga todos los requisitos necesarios, en pos de desarrollar una destacada tarea en dicho certamen.

Comentá la nota