Delasotistas insisten en que su jefe presida el PJ

Aunque admiten de que existe un clima más distendido, ya que los protagonistas le bajaron los decibeles a sus declaraciones, desde el delasotismo se insistió ayer con que el ex gobernador José Manuel de la Sota es el "hombre indicado" para liderar al peronismo de Córdoba.
Los intendentes del interior ya dan por descontado que la interna prevista para el 22 de noviembre se postergará sin fecha. Sin embargo, desde el delasotismo afirman que "nada cambió". Además, volvieron a pedir que el gobernador Juan Schiaretti de un paso al costado en el partido, luego de que el PJ terminara tercero en los últimos comicios legislativos.

"De la Sota nunca dijo que quería una interna. Siempre manifestó que los militantes y la dirigencia del peronismo le piden que vuelva a liderar al partido, luego de la última derrota electoral", afirmó uno de los dirigentes que acompaña al ex gobernador, quien pidió que no se mencionara su nombre para no alimentar los cruces de opinión en la interna partidaria.

De todos modos, desde el delasotismo se preocuparon ayer por aclarar de que no existe ningún acuerdo para postergar la interna y que De la Sota es el único que puede garantizar la unidad de peronismo cordobés.

"El único que impulsa la interna es el Gobierno provincial. Algunos funcionarios presiona a intendentes y a militantes que trabajan en el Estado para que no vayan a los actos que encabeza De la Sota", cuestionan los delasotistas.

Mientras tanto, los intendentes del interior insistirán para que se reúna el congreso provincial –máximo órgano de conducción partidario– para postergar los comicios.

De obstante, tanto desde el schiarettismo como el delasotismo coinciden en que el congreso no será convocado hasta que no haya una decisión consensuada para postergar la elección.

Más adhesión. Mientras esto sucede, desde la Casa de las Tejas se sigue trabajando como si la elección se realizara el 22 de noviembre. Ayer, se conoció el pronunciamiento de varios intendentes y jefes comunales del departamento Río Segundo que respaldan la postulación del gobernador Schiaretti como presidente del PJ.

De este modo, según los datos que brindaron los funcionarios provinciales, ya son 19 los departamentos cuyos intendentes y legisladores provinciales oficializaron su respaldo al gobernador en su pulseada con De la Sota, por la conducción del partido.

El titular alterno del PJ, Carlos Caserio, ha dicho que mientras el congreso no se reúna, la interna se mantiene en pie.

Comentá la nota