Los delasotistas desconocen a Campana

La legisladora Gladys Nieto dijo que el vicegobernador es un mal vocero del Gobierno provincial. Críticas al ministro Caserio.
La interna peronista está en ebullición y se trasladó al bloque oficialista de la Legislatura provincial. Con duros términos y calificándolo como "mal vocero" del Gobierno, la legisladora delasotista Gladys Nieto le respondió al vicegobernador Héctor Campana, quien había acusado de "irresponsables" a los legisladores peronistas que no asistieron a la sesión del miércoles pasado.

La legisladora oficialista negó motivación política a su ausencia y la de sus colegas, cuando se trató un proyecto para autorizar el endeudamiento de 1.300 millones de pesos para la obra de gasoductos en el interior. A esta iniciativa, desde la Casa de las Tejas la califican de "vital" para el gobernador Juan Schiaretti.

Además de Nieto, tampoco se sentaron en sus bancas otros legisladores delasotistas como Marcelo Falo, Carlos Alesandri, Walter Saieg, Daniel Passerini y Mirtha Valarolo.

Nieto reconoció su decidido respaldo al ex gobernador José Manuel de la Sota en la interna peronista, pero negó que su ausencia tuviera que ver con la disputa en el oficialismo. "Estoy enferma e informé con tiempo sobre los motivos de mi ausencia. Pero, parece que el vicegobernador no está enterado de lo que sucede en la Legislatura. Campana me da pena. Porque fue obligado a actuar como mal vocero del Gobierno provincial", fustigó la legisladora.

Niego cargó contra el vicegobernador y le recordó que no es afiliado al peronismo, pero opina de la interna. "Campana fue elegido a dedo para acompañar a Schiaretti en nuestra fórmula, sin habernos consultado a los peronistas. Y resulta que ahora opina como si fuera peronista, cuando ni siquiera es afiliado al partido".

La legisladora delasotista también cargó contra su par, Alicia Narducci, quien tampoco estuvo en la sesión del miércoles pasado. "El vicegobernador me acusa a mí de irresponsable por no haber ido por estar enferma, pero no dijo nada de la esposa del ministro (de Gobierno) (Carlos) Caserio, quien estaba de viaje en Buenos Aires. Sería lamentable que Campana haya heredado de su antiguo socio político, Luis Juez, la costumbre de difamar".

En este contexto, Nieto apuntó al ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien es uno de los blancos preferidos de los cuestionamientos del delasotismo. "A la interna en la gestión la introduce algún ministro con su constante práctica de extorsión a los intendentes, quienes han llevado a la victoria al peronismo de Córdoba".

Nieto aseguró que no tuvo motivación política la ausencia de los seis legisladores que están con De la Sota en la interna peronista. La legisladora también aseguró que hubo otros legisladores que respaldan al ex gobernador, que sí dijeron presentes y mencionó a Domingo Carbonetti, José Luis Scarlatto, Amelia Chiófalo y José Carreras.

Respuesta. Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, salió a responderle a Nieto, sobre las presuntas presiones a intendentes para que adhieran a la candidatura del gobernador Schiaretti. "Que dejen de mentir. Quiero terminar con esta falacia de que aprieto a intendentes para que respalden al gobernador. Los 18 departamentos que se pronunciaron en favor del gobernador, lo hicieron en reuniones entre intendentes y legisladores, en las cuales yo no tuve ninguna participación", afirmó el funcionario.

Caserio pidió a Nieto y a los dirigentes delasotistas que lo acusan a de presionar a los intendentes, que den los nombres. "Es una falacia para contrarrestar la realidad de que la mayoría de los intendentes del interior han oficializado el respaldo al gobernador. Que den el nombre de un intendente al cual yo haya hablado para que firme un aval al gobernador", fustigó el titular de la cartera política provincial.

Comentá la nota