El delasotismo se encolumna con Schiaretti

Con la paciencia de un orfebre, el gobernador Juan Schiaretti va cosechando adhesiones en el peronismo para la candidatura de Eduardo Mondino como senador nacional. Varios legisladores e intendentes delasotistas se han encolumnado detrás de la decisión del mandatario provincial.
Hasta el momento y cuando aún no tiene fecha el congreso provincial partidario que oficializará las candidaturas, Olga Riutort es la única referente que cuestiona la postulación del ex defensor del Pueblo de la Nación.

El martes por la noche, Schiaretti, junto al ministro de Gobierno, Carlos Caserio, encabezó en Casa de Gobierno un multitudinario encuentro con intendentes y legisladores provinciales.

La reunión terminó con aplausos y entonando la marcha peronista, luego de acordar que más de 200 intendentes y casi la totalidad del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, firmaron una solicitada (ver en página 3A) en respaldo a las candidaturas de Mondino y Francisco Fortuna. Este último no recibió cuestionamientos internos y encabezará la lista de diputados nacionales.

Del bloque oficialista, los únicos legisladores que no firmaron fueron el kirchnerista Pedro Ochoa Romero; el ex radical Emilio Graglia y el peronista disidente Orlando Sella.

Entre los legisladores provinciales firmantes están Marcelo Falo y Carlos Alesandri, dos dirigentes del entorno del ex gobernador José Manuel de la Sota.

Desde la Casa de las Tejas se esfuerzan por hacer ver que el apoyo de estos legisladores significa el respaldo de De la Sota a la candidatura de Mondino.

Sin embargo, los voceros del ex mandatario provincial reiteran que "no fue consultado" por Schiaretti para las postulaciones y que De la Sota no participará de la campaña electoral en Córdoba. "De la Sota lo dijo claramente. En su condición de gobernador, Schiaretti tiene la potestad para nominar los candidatos del PJ y será el principal responsable del resultado", dicen, por lo bajo, los delasotista. Aunque no cuestionarán en el congreso partidario la nominación de Mondino.

Críticas a los K. Por su parte, el gobernador Schiaretti reiteró ayer sus cuestionamientos a las "candidaturas testimoniales" que impulsa el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. "Esa decisión choca de lleno con la actitud que tuvimos nosotros de impulsar esta reforma política para que nadie se presente a dos cargos simultáneamente. Estas diferencias son insalvables y hacen que nosotros vayamos en listas separadas".

Respaldo

Interna. La decisión del gobernador Juan Schiaretti (foto) de impulsar la candidatura de Eduardo Mondino como senador nacional, despertó críticas en el PJ.

Silencio y respaldo. José Manuel de la Sota no cuestionó en público esta decisión, pero no estaría de acuerdo. De todos modos, sus dirigentes más cercanos respaldaron al ex "ombudsman".

Comentá la nota