delanto exclusivo: El Municipio crearía el Cuerpo de Prevención Comunitario

Según trascendidos periodísticos que indican que la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, habría resuelto la creación de un Cuerpo de Prevención Comunitario, consultamos telefónicamente al Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, quien nos manifestaba "no queremos anticiparnos a los hechos ni brindar demasiados detalles por el momento, pero es cierto que tras el pedido de nuestra Jefa Comunal, estamos dando forma a la implementación de lo que será el Cuerpo de Prevención Comunitario, el cual dependerá de la Secretaría General de Gabinete a través del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), que también estamos instalando".
Según nos anticipaba el funcionario, la Intendente habría decidido establecer acciones desde el Municipio que contribuyan a proporcionar mayor seguridad a la Ciudad, especialmente en lo que refiere a prevención, más allá de lo que disponga el Ministerio de Seguridad provincial luego de la reunión mantenida días atrás con representantes del Ejecutivo, Legislativo e instituciones locales.

Al respecto, el Dr. Orquiguil nos adelantaba que "en los próximos días, será la Intendente quien realice el anuncio definitivo, pero les puedo anticipar que este nuevo Cuerpo tendrá un amplio margen de acción, será complementario de las funciones de las fuerzas de seguridad, y trabajará dependiente del CIMoPu. Para ello, desde el Municipio vamos a adquirir vehículos y conformar el Cuerpo de Prevención Comunitario propiamente dicho, en donde cada unidad estará integrada por un empleado municipal que hará las veces de chofer, acompañado por una persona preferentemente retirada de las fuerzas de seguridad, ya sean provinciales como nacionales, y que obviamente no posean causas de cesantía para dicho retiro" señaló.

En pocos días, la Intendente Stella Maris Giroldi estaría anunciando y dando mayores detalles de la conformación del Cuerpo de Prevención Comunitaria, el cual hará fuerte hincapié en la prevención, y trabajará para brindarles mayor seguridad a los vecinos.

Comentá la nota