Los delantales blancos y los cascos amarillos le dieron color al acto

La llegada de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a la escuela municipal 15 de México y Matheu, no sólo conmocionó a toda la comunidad educativa, sino que el barrio Centenario también estaba sorprendido por tanto despliegue.

Los abanderados de la escuela fueron los encargados de darle la bienvenida a la primera mandataria que arribó pasadas las 13 al establecimiento, luego de haber aterrizado en el Club River.

******************

En ese establecimiento educativo se adoptaron todas las medidas necesarias en materia de seguridad, incluso se instalaron las famosas vallas de la Cumbre de las Américas para permitir un cómodo trasladado de la comitiva presidencial.

*******************

Dentro del salón de actos de la escuela, se encontraban las demás autoridades provinciales y quienes le dieron color al acto: los alumnos con sus delantales blancos y los obreros de la construcción con sus característicos cascos amarillos.

********************

Acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, la Presidenta no escatimó saludos y hasta conversaciones a la distancia con alguno de los presentes.

******************

Mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, muchos de los presentes hacían con sus dedos el gesto de la victoria que se repitió en varias oportunidades a lo largo de los discursos.

*********************

El intendente Gustavo Pulti fue uno de los más aplaudidos por el público presente, entre los que también se encontraban representantes del sindicato de Obras Sanitarias.

*******************

No faltaron los comentarios a lo largo del acto, de los parecidos de los personajes de Showmatch con los representantes del gobierno nacional que ayer visitaron Mar del Plata. "Hace los mismos gestos", decía una maestra a otra en referencia a la Presidenta.

**********************

Por su parte, los alumnos que en su mayoría estaban dentro de las aulas, iban apareciendo de a poco en el salón, donde no podían creer ver tanto despliegue.

*********************

Durante la mañana de ayer, y una vez finalizado el acto, se comenzaron a ver en la ciudad carteles que decían: "Néstor Kirchner diputado nacional, Gustavo Pulti senador provincial. Frente Kirchnerista Marplatense. Acción Marplatense".

La primera pingüina

El diálogo que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con una mujer que se encontraba en las primeras filas durante el acto que se realizó en la escuela municipal 15, fue motivo de comentario de todos los presentes y de quienes siguieron la actividad por televisión. Es que la Presidenta saludaba y se mostraba muy afectuosa con una mujer que fue la "primera pingüina" durante la presidencia de Juan Domingo Perón, quien se ocupó de bautizarla con el mote que caracteriza al actual gobierno.

Esther Fadul de Sobrino, fue la primera diputada nacional por Tierra del Fuego y fundadora del Partido Justicialista en esa Provincia. Asumió por primera vez en 1952, y luego lo hizo en dos períodos más en 1955 y 1973. "La pingüina" como la llamaban el general Perón y Evita, ahora reside en Mar del Plata y logró cautivar la atención de la Presidenta en su paso de ayer por la ciudad.

Compromiso ante Curuchet de techar el velódromo local

El ciclista y campeón olímpico Juan Curuchet se convirtió ayer en protagonista de un tramo del acto que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la Escuela Municipal Nº 15. Tras advertir su presencia entre el público, la mandataria hizo alusión a una reunión que ambos habían mantenido meses atrás en la Casa Rosada, donde Curuchet le había señalando la importancia de que el velódromo de Mar del Plata fuera techado. En su discurso, Cristina renovó el compromiso con el deportista al respecto. "Juan Curuchet me pidió un sueño, un velódromo cubierto. Estamos trabajando para realizar un convenio junto" al Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, señaló la Presidenta, señalando que a través de este proyecto la ciudad dispondría del primer velódromo techado de América Latina. La Presidenta expresó además su afecto hacia el deportista marplatense, dándole un beso y un abrazo cuando fue invitado a subir al escenario por el intendente Gustavo Pulti.

Comentá la nota