Delamata: «La brecha digital ya existe en Argentina a causa de los importadores»

El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, negó ayer que el proyecto de ley que establece beneficios impositivos para la industria fueguina genere una «brecha tecnológica» en nuestro país, como denuncian las cámaras que agrupan al sector importador.
En diálogo con El Sureño, Delamata sostuvo que, por el contrario, «la brecha tecnológica ya existe hoy en Argentina de la mano de los importadores, que compran el rezago de lo que se produce en el mundo y lo venden en países como el nuestro. Ahí está la brecha tecnológica que ellos nos imponen, y al producir significa que estamos achicando esa brecha».

«¿Por qué tenemos que pensar que hay que seguir importando artículos por que la industria nacional nunca podrá igualar lo importado?, fustigó el funcionario, entendiendo que «si el país no da el primer paso hacia el vuelco de la industria nacional, obviamente seguiremos siendo un país exportador de granos y carnes sin valor agregado».

Para el titular de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, «de alguna manera hay que salir adelante con el cambio de esa inteligencia porque los países que han avanzado en desarrollo tecnológico, en algún momento tomaron la iniciativa de hacerlo. La ley es el paso obligado y la salida natural para avanzar, porque al tener una norma que aumenta la cantidad de productos, la industria estará por encima de la capacidad que hoy existe y aspirará a cumplir con la capacidad instalada; y esto es sumamente importante», agregó.

«Independientemente de los puntos que trata el proyecto de ley, existe una realidad que no puede dejar de ser tenida en cuenta y es que la capacidad instalada que poseen las plantas de Tierra del Fuego y la capacidad que están utilizando, porque hoy por hoy, la capacidad instalada supera ampliamente la capacidad utilizada, por lo cual esa gran cantidad de capacidad ociosa nos está generando un alto volumen de costos fijos y eso hace cada vez menos atractivas las inversiones en la provincia», concluyó.

Comentá la nota