Dejó de ser una vergüenza una avenida de Paraná

El gobernador la inauguró junto al intendente. Era intransitable por la destrucción que tenía. Urribarri anunció además que firmará con CFK la promesa de la millonaria reparación histórica y que vendrá ayuda nacional para los pobres.
El gobernador junto al intendente de Paraná, José Carlos Halle, dejó inaugurada este lunes la primera etapa de la obra de reconstrucción de Avenida Blas Parera, desde el acceso norte hasta la Toma Vieja. La obra, que beneficiará a más de 10.000 paranaenses, demandó una inversión del Gobierno provincial de 6,2 millones de pesos. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, sostuvo el mandatario provincial antes de afirmar que: “Hoy Blas Parera es el símbolo de la recuperación, es el símbolo de un gobierno que se ha empeñado en hacer de Paraná la ciudad que se merecen todos los parananenses”.

“Con esta y otras obras vamos en busca de esa nueva ciudad”, resaltó Urribarri antes de mencionar el nuevo hospital, la construcción de los accesos a la localidad, de un predio multieventos en el Autódromo, la reconstrucción de la escuela Normal y el Colegio Nacional, y de Bajada Grande.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada: el 1° de julio pasado anunciamos la obra, hoy la estamos inaugurando”, expresó el gobernador.

Ayuda K por la crísis

También dijo que no todo es obra pública y mencionó que la provincia trabaja en la elaboración de un Programa de Intervención Integral, que prevé intervenir en los sectores más humildes de la sociedad “porque sabemos que la crisis mundial, que no generó nuestro país, los va a golpear. Se lo presentaremos en los próximos días a la ministra Alicia Kirchner para que la Nación nos ayude con lo que pueda y la provincia destinará los recursos que entendemos necesarios”.

La histórica promesa de reparación histórica

Finalmente, anunció que el próximo 16 de febrero en la Residencia Presidencial de Olivos, y con la presencia de todos los intendentes entrerrianos, el Gobierno firmará con la presidenta Cristina Fernández el Acta de Reparación Histórica de todos los pueblos y ciudades de Entre Ríos que incluye obras públicas de todo tipo. “De esta manera estamos cumpliendo con la consigna que nos habíamos planteado: Hacer de Entre Ríos una provincia vital”.

El intendente José Carlos Halle resaltó que esta obra “es producto de la fina sintonía del municipio con el Gobierno provincial. Es un mérito trascendente e invalorable de la Provincia, y un reconocimiento a los vecinos que debatieron con los técnicos de la municipalidad sobre cuál era la obra que se merecían. Esto es producto del acuerdo y del avance.

Comentá la nota