K no dejó títere con cabeza: criticó al PRO, la UCR y la CC

K no dejó títere con cabeza: criticó al PRO, la UCR y la CC
La oposición fue el principal blanco de las críticas del ex Presidente, aunque también hubo palabras para el campo. ¿Reunión con ruralistas?

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió esta tarde a criticar a la oposición de cara a las elecciones de junio próximo. En un acto que compartió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ex presidente primero arremetió contra la alianza UCR-Coalición Cívica y luego disparó contra los dirigentes del Pro-peronistmo.

Con respecto a alianza que armó el radicalismo con la coalición de Elisa Carrió, Kirchner dijo que lideran una "máquina de impedir". Más tarde, el ex presidente aseguró que los dirigentes del Pro-peronismo (muchos de cuales eran parte del kirchnerismo hasta hace poco tiempo) son "los mismos que acompañaron el remate del patrimonio" y "el desastre del menemato".

"Todos estos señores que hoy integran ese espacio neoliberal -dijo Kirchner en referencia a Unión-Pro- son los mismos que participaron en el remate del patrimonio, son los mismos que acompañaron el desastre del menemato en la década del noventa", señaló según reprodujo la agencia DyN.

En un acto en la ciudad balnearia bonaerense de Mar de Ajó, Kirchner -que todavía no definió su candidatura como diputado- recordó que los radicales que se presentan junto a la Coalición de Carrió fueron los responsables de "descontarle el 13% a los jubilados" durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

También tuvo palabras para el campo. "No me interesan las dirigencias patronales rurales porque ellos son los hijos de (el ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo) Martínez de Hoz, pero sí tengo un profundo respeto por los productores argentinos y les digo que recuerden cómo estaban en el 2003", afirmó.

¿Reunión K con ruralistas? En tanto, los representantes de las cuatro entidades agropecuarias más grandes del país pidieron una reunión con Kirchner. "La Comisión de Enlace pretende lograr encuentros con los distintos referentes políticos con el fin de analizar y evaluar en conjunto los temas del documento que tienden a lograr una política agropecuaria nacional", señala una carta reproducida por la agencia DyN.

En el marco de los encuentros que los representantes del campo vienen manteniendo con distintos referentes políticos y candidatos electorales, los dirigentes de la Mesa de Enlace expresaron su intención de "concertar con urgencia una reunión con usted (Kirchner) y su equipo de colaboradores". ¿Será posible?

Comentá la nota