Lo que dejó la sesión especial de la Legislatura misionera

El viernes pasado el gobernador Maurice Closs, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Parlamento misionero. Además del discurso hubo detallles en la sesión que valen la pena resaltar.

Hubo visistas importantes. Pero el destacado de la jornada fue Fernandito, quien desde temprano aguardó la llegada de las autoridades. Vestido de saco y corbata se apostó en la explanada de la Cámara de Representantes.

*200 metros a la redonda. Ésa fue la distancia que dispuso la Policía de la Provincia para resguardar el acto en la Legislatura.

*Un minuto de silencio. Como correspondía, los legisladores y el público presente hizo un minuto de silencio para honrar la memoria de la recientemente fallecida diputada Teresa Espinosa.

*Los grandes ausentes. El diputado Héctor Orlando "Cacho" Bárbaro no asistió a la sesión. Era de esperar su ausencia en vista de que días antes el propio gobernador lo había señalado como uno de los promotores de los piquetes tabacaleros la ruta 14. Quien tampoco estuvo sentado en su banca fue el radical Pablo Andersen, quien decidió retirarse después de que no lo dejaron entrar al recinto a Ricardo Alfonsín y al presidente de la UCR Gerardo Morales.

*Las más elegantes. Sindudas el morado es el color que predominó en las prendas de las asistentes femeninas a la sesión. Pero sin dudas quién se destacó con su elegante vestido de colores fue Rossana Spotorno, la esposa del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira.

*Puntualidad. Se había anunciado que la sesión comenzaría puntualmente y cumplieron. Cinco minutos antes de las 10 de la mañana entró al recinto el presidente de la Cámara.

*Incómodos. Sin dudas el Parlamento fue pensado cuando en la provincia había menos habitantes, y como ocurre en cada acto importante, el recinto queda chico. La prensa suele ser la que más sufre las consecuencias, apiñados en el espacio que se les asigna.

*Discurso. Un total de 52 carillas tuvo el discurso del gobernador. La lectura del texto completo insumió mas de una hora.

Comentá la nota