"No dejo de pedir disculpas por las molestias", dijo el Intendente en medio de la falta de agua

Cristian Breitenstein indicó que dichas "molestias" están vinculadas a obras de saneamiento, como cloacas y agua, tendientes a mejorar la distribución de la misma. "No podemos quedarnos esperando la lluvia", aseguró.
"No es un tema nuevo, se trata de algo que viene de décadas y que requiere de una importante inversión para infraestructura, que ahora se esta llevando adelante", sostuvo el intendente al ser consultado sobre su parecer respecto de la crisis hídrica.

Breitenstein, aseguró que se están haciendo obras de saneamiento, "como cloacas u obras de agua tendientes a mejorar la distribución de la misma".

"No dejo de pedir disculpas por las molestias que dichas obras causan", recalcó al tiempo que argumentó que son necesarias para mejorar la situación.

El jefe comunal indicó que "el problema de fondo es el abastecimiento, y eso tiene que ver con la sequía, pero tampoco podemos quedarnos esperando la lluvia, es por eso que pusimos en marcha los 15 pozos del sector del Bajo San José, como métodos alternativos, ya que los mismos incorporarán entre un 20 y un 30 por ciento más de agua al sistema".

El mandatario adelantó que se reunirá con las industrias, para evaluar un abastecimiento alternativo de agua – posiblemente el arroyo Napostá – para darle así prioridad al sector residencial.

"Hay que invertir, educar y tratar de ver como hacemos un suministro racional, con prioridad de uso residencial, pero también asegurándole el agua a las industrias", finalizó.

Comentá la nota