Dejó pasar su gran chance

Dejó pasar su gran chance
San Martín no pudo en Santa Fe y no sólo perdió ante Unión, sino que desperdició la oportunidad de instalarse arriba.
Las oportunidades hay que aprovecharlas porque no se dan siempre y menos cuando son muchos los equipos que pelean mano a mano llegar a ese tercer puesto de la tabla que otorgará el último ascenso a Primera División. Ayer San Martín estaba ante la oportunidad de lograrlo, y más porque venía entonado y con tres juegos sin derrota, pero Unión le puso un freno a sus intensiones y le ganó 3-1 para dejarlo sin nada y con más preocupaciones que certezas tras el desempeño del equipo que en nada se pareció al que traía en la previa.

Unión pegó de entrada, pasó a ganar, y si bien el Verdinegro lo igualó y emparejó todo, en el inicio del complemento y por la misma vía que en el periodo inicial (eso de perder las segundas pelotas), le simplificó el trámite al conjunto de Madelón que incluso amplió y maniató a San Martín que se quedó sin recursos válidos para reaccionar porque ya estaba dolido por las falencias en su fútbol y principalmente la falta de definición.

Es que cuando no había pasado nada, a los 9’ Unión tuvo el tiro libre que ejecutó Brahian Alemán y que encontró mal parado a Pocrnjic. La pelota se metió en el ángulo y en el amanecer el local ya ganaba 1-0.

A partir de ahí fue el peor momento para el Verdinegro, que a los 12’ y 16’ tuvo al resistencia de Lucho Pocrnjic en el arco, quien se recompuso. Primero al sacar un remate potente y luego un disparo de Gagliardi tras un despeje corto de la defensa.

San Martín entró en acción pasados los 17’, cuando el arquero Matías Castro le sacó en la línea el cabezazo a Pablo López. No obstante, el empate cayó a los 19’ con el disparo de larga distancia de Nicolás Pelaitay, tras jugada entre Salas y López, que se coló en el segundo palo. Y sobre los 22’ López se la “picó” a Castro, pero se le fue larga.

Hasta los 35’ el trámite del partido fue parejo, luego el Tatengue mejoró y más allá que ninguno llegó con peligro, el dominio territorial lo marcó Unión, que salió mejor para el complemento y lo plasmó a los 6’, tras el rechazo cortó y Nicolás Bertocchi, con una bomba, la incrustó al ángulo. El local no sólo pasó a mandar en el marcador, sino en las acciones de juego. Porque San Martín perdió la pelota, a los delanteros no les llegó y todo fue del Tatengue.

Pese a ello el Verdinegro no se entregó y apostó por la contra. Poggi ingresó por Mattia para ser más ofensivo. Sin embargo nada de ello sucedió y Unión empezó a definir el encuentro en los 10’ finales: sobre los 35’ Santiago Hoyos le sacó sobre la raya el frentazo del ex-verdinegro Leonardo Sánchez. Pero la resistencia sanjuanina cayó un minuto después con el tremendo frentazo de Rodrigo Salinas para poner el tercero, que sesenta segundos después pudo ampliar Palacios con su disparo que se estrelló en el palo.

El conjunto del Vasco Azconzábal recién inquietó al final, cuando a los 42’ el ingresado Gastón Caprari se perdió el descuento, que a esa altura ya de nada servía porque con la derrota dejó pasar su gran chance de pensar en grande.

Comentá la nota